Made In China: El beneficio a corto plazo

Cuando hace unos artículos os comentaba que China no era tan diferente a la europea, especialmente en las ciudades más cosmopolitas pero como suele pasar, siempre hay una excepción que confirma la regla: la mentalidad china a la hora de hacer negocios.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Cuenta nómina, el producto gancho para nuevos clientes

Sácale el mejor partido a tu nómina con las ofertas de cuenta nómina

Una semana más os traemos las novedades en lo relativo a productos financieros de ahorro e inversión. Uno de los productos gancho para la captación de clientes para la banca son las cuentas nómina, las probabilidades de generación de negocio bancario en aquellos clientes con la nómina domiciliada se multiplican, de ahí el ímpetu de las entidades financieras por la captación de nuevas nóminas. En este artículo os plantearemos algunas novedades al respecto y veremos las mejores ofertas de la banca para este producto.

... Continuar leyendo...

La realidad a la hora de buscar empleo, de intentar forjar un futuro (III)

Grupo de expertos

Hasta el momento, en las entregas anteriores, relaté la inevitable realidad, el ahogo de las esperanzas de los jóvenes recién titulados, ansiosos de incorporarse al mercado laboral. EL relato recogía algunos aspectos como la falta de ética y abono de la economía sumergida, promocionada desde lo que se mal llaman empresas, y por otro lado el abuso de poder e intencionado ante la necesidad y ganas de trabajar. Pero la casuística no acaba ahí, lejos de acabar, esos son solamente algunos ejemplos de lo que realmente está ocurriendo, porque cada día nos depara una sorpresa

... Continuar leyendo...

Desarrollador de aplicaciones, ¿negocio productivo?

Ingresos por aplicaciones

"Necesito un programa para editar fotografías. Entraré en la App Store y buscaré alguno". Hacer lo anterior se ha convertido en un hecho cotidiano al alcance de un par de clicks, teniendo a nuestra disposición la posibilidad de descargarnos en nuestro teléfono móvil o tablet la aplicación correspondiente, ya sea de pago o gratuita. Pero, ¿realmente le merece la pena a los desarrolladores de software y a las distintas compañías ofrecer programas a bajo precio o incluso gratis? ¿Se puede vivir de ello? Veamos qué hay detrás de todo este asunto.

... Continuar leyendo...

El Rinción del Inversor: Warrants, resultado de nuestras operaciones

Warrants

Hace tres semanas dejamos tres operaciones que habíamos realizado con warrants, estoy seguro de que muchos de vosotros estáis esperando con ansia la resolución de las mismas. En el artículo de hoy veremos la liquidación de los instrumentos que he hemos utilizado y también aplicaremos algún supuesto adicional para ver los posibles distintos resultados.

... Continuar leyendo...

La tablet Surface hunde los resultados de Microsoft; cae un 11%

Microsoft Logo

Finalizado su cuarto trimestres y su año fiscal, Microsoft parece que no ha encontrado la tecla adecuada para conseguir que su modelo de tableta, Surface RT, despegue definitivamente. Y esto ha supuesto que se cierre el último trimestre con las peores previsiones. ¿Pero ha sido realmente culpa de su tableta? ¿Deberán dejar de fabricarla? Sigue leyendo y te daremos la respuesta a estas preguntas.

... Continuar leyendo...

Reforma eléctrica de 2013: primeras reflexiones

Reforma Eléctrica RD-L 9/2013

Finalmente no pudo ser. No hubo acuerdo entre los ministerios de Industria y Hacienda y éste no concede la financiación solicitada para los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares. Pierde el ministro Soria que se ve obligado a decretar una reforma que pone el foco en las renovables, sirviendo su cabeza en bandeja a las grandes compañías del sector. Reforma que poco va a solucionar, nos tememos, el problema que trata de atajar: el déficit tarifario. Por lo de pronto, los consumidores vamos a ver incrementado nuestro recibo en algo más del 1,2% que esperábamos hace un par de semanas.

... Continuar leyendo...

La realidad a la hora de buscar empleo, de intentar forjar un futuro (II)

Mi futuro espera III

En el anterior artículo de esta mini serie, hemos podido pulsar una cruda realidad, la del fomento de la economía sumergida y ahogo de las esperanzas de los jóvenes recién titulados, ansiosos de incorporarse al mercado laboral. Hay otra problemática, si se puede decir otra, y es el abuso y total esclavización de los candidatos y futuros empleados que se acogen a cualquier oferta, siendo el diferencial entre lo justo y lo ofrecido, el precio a pagar por incorporarse al mercado laboral.

... Continuar leyendo...

La realidad a la hora de buscar empleo, de intentar forjar un futuro (I)

Mi futuro espera III

A las dificultades propias de la tarea de buscar trabajo, se unen algunas variables poco deseables que incrementan la dificultad y que dejan ver claramente la realidad del mercado laboral, y en plano nacional. La juventud, especialmente la titulada, los parados de larga duración, potenciales trabajadores sin formación, o incluso con ella, tienen que enfrentarse a la voracidad empresarial y a la precariedad. He aquí algunos retos, propuestas y valoraciones sobre cómo abordar tan ardua labor

... Continuar leyendo...

Llegan las consecuencias de la subida del tabaco: el contrabando sube como la espuma

Tabaco en un estanco

El contrabando es un problema cada vez más grave en España, sobretodo en las zonas fronterizas con Gibraltar y Andorra, donde los precios son tan reducidos que el contrabando es inevitable, especialmente en el tema del tabaco. Este problema se agrava cuando tenemos en cuenta que el Gobierno ha subido ya cuatro veces los impuestos sobre el tabaco. ¿A qué situación llegaremos?

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion