El Rincón del Inversor: Cuenta nómina, el producto gancho para nuevos clientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más os traemos las novedades en lo relativo a productos financieros de ahorro e inversión. Uno de los productos gancho para la captación de clientes para la banca son las cuentas nómina, las probabilidades de generación de negocio bancario en aquellos clientes con la nómina domiciliada se multiplican, de ahí el ímpetu de las entidades financieras por la captación de nuevas nóminas. En este artículo os plantearemos algunas novedades al respecto y veremos las mejores ofertas de la banca para este producto.

Sácale el mejor partido a tu nómina con las ofertas de cuenta nómina

Tras el boom de las hipotecas, y el impedimento por la captación de depósitos dadas las restricciones en los tipos de interés, los bancos tienen que sacar de la chistera nuevas ofertas para la captación de nuevos clientes. Uno de los productos más cotizados para captar un cliente son las cuentas nómina, regalos, exención de comisiones, y hasta servicios poco comunes de la banca, se ofrecen con tal de comprometer nuestros ingresos por un periodo de tiempo.

Para un banco tener la nómina domiciliada es muy importante por diversos motivos:

– Generalmente en aquel banco donde se domicilia la nómina es donde se genera más negocio, pues es probable que se contrate la hipoteca, se domicilian recibos, tarjetas de crédito y débito, etc.

– El hecho de tener la nómina domiciliada es una de las formas más sencillas de controlar al cliente, ver sus saldos medios en cuenta, sus domiciliaciones, etc. De esta forma es mucho más sencillo plantearle nuevas oportunidades de negocio para el banco.

Algunas de las novedades que hemos visto en el mercado de domiciliación de nóminas es la nueva cuenta nómina del Deutsche Bank. Esta nos ofrece a cambio de domiciliar una nómina de al menos 600 €, la domiciliación de dos recibos básicos (agua, luz) y el uso de la tarjeta al menos dos veces al mes, los siguiente servicios:

– Cuenta gratuita sin comisión de administración y mantenimiento. – Ingreso de cheques gratuitos. – Transferencias en zona Euro gratuitas. – Tarjeta de débito o crédito. – Extracciones de efectivo en toda la red Servired.

Adicionalmente nos ofrece las siguientes ventajas:

– Seguro de accidentes, el cual nos garantiza hasta 6.000 euros por fallecimiento. – Asistencia jurídica telefónica, lo que nos permitirá realizar consultas sobre cuestiones de ámbito legal relacionadas con la vida cotidiana. Ejemplo de ello son cuestiones sobre: matrimonio, herencias, fiscalidad, arrendamientos de vivienda, derechos del consumidor, etc. – Servicio de defensa jurídica, el cual se ocupará por nosotros de realizar trámites administrativos a la hora de recurrir multas de tráfico. -Servicio de bricolaje o reparación para el hogar, quizá lo más novedoso. Este servicio nos cubre aquellas reparaciones y reformas de hogar en las que no se precise la intervención de un técnico experto, disfrutando una vez al año de un máximo de 2 horas de mano de obra gratuita.

Junto a esta nueva oferta cabe destacar las ya conocidas de Bankinter y Evo Banco, ambas optan con la remuneración de los saldos en cuenta como incentivo de captación.

Cuenta Nómina de Bankinter

– Bankinter nos ofrece la remuneración del 5% del saldo en cuenta el primer año, y el segundo año un 2%. Recordemos que estos tipos están por encima de la recomendación del banco de España, así que como alternativa a un depósito puede resultar interesante. El problema es que el tope de remuneración está en los saldos de hasta 5.000 euros. La cuenta es gratuita, e incluye tarjetas y transferencias gratis. Para conseguir estas ventajas debemos comprometer al menos 2 años, una nómina de un mínimo de 1.000 euros.

– Evo Banco, la banca inteligente, ofrece el 1% desde el primer euro, y el 2% para los saldos que superen los 3.000 euros. Esta cuenta nos permite la ventaja además, de carecer de comisiones en la cuenta y las tarjetas, de extraer dinero gratuitamente en cualquier cajero del mundo, por lo que lo hace una alternativa interesante para los más viajeros.

Para aquellos que prefieren un regalo tenemos como opción:

– La Caixa: la cual regala un tablet Galaxy Tab 3 o un Televisor LED de Samsung. Esta es una oferta exclusiva a través de internet. La promoción estará vigente hasta el 31 de julio o hasta agotar existencias. La cuenta es gratuita e incluye tarjeta de débito. Para conseguir estos regalos debemos domiciliar la nómina o pensión de al menos 600 euros al mes con una permanencia de 12 meses, domiciliar recibos con un mínimo de tres cargos trimestrales y realizar un mínimo de tres compras al trimestre con la tarjeta. Es muy importante recalcar que esta cuenta es exclusiva de internet, y estas ventajas se perderán en el momento que realicemos operativa a través de la oficina.

¿Y tú que valoras del banco en el que domicilias tu nómina?¿Qué oferta te parece más interesante? Esperamos tus comentarios

Archivado en Ahorro, Banca, Cajas de Ahorro, Cuenta Nomina, Inversiones, Nomina, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion