Actualidad, Ahorro »

El Rincón del Inversor: Cuenta nómina, el producto gancho para nuevos clientes

David Pazos Carballal

Tras el boom de las hipotecas, y el impedimento por la captación de depósitos dadas las restricciones en los tipos de interés, los bancos tienen que sacar de la chistera nuevas ofertas para la captación de nuevos clientes. Uno de los productos más cotizados para captar un cliente son las cuentas nómina, regalos, exención de comisiones, y hasta servicios poco comunes de la banca, se ofrecen con tal de comprometer nuestros ingresos por un periodo de tiempo.

Para un banco tener la nómina domiciliada es muy importante por diversos motivos:

Algunas de las novedades que hemos visto en el mercado de domiciliación de nóminas es la nueva cuenta nómina del Deutsche Bank. Esta nos ofrece a cambio de domiciliar una nómina de al menos 600 €, la domiciliación de dos recibos básicos (agua, luz) y el uso de la tarjeta al menos dos veces al mes, los siguiente servicios:

Adicionalmente nos ofrece las siguientes ventajas:

Junto a esta nueva oferta cabe destacar las ya conocidas de Bankinter y Evo Banco, ambas optan con la remuneración de los saldos en cuenta como incentivo de captación.

Para aquellos que prefieren un regalo tenemos como opción:

¿Y tú que valoras del banco en el que domicilias tu nómina?¿Qué oferta te parece más interesante? Esperamos tus comentarios