Nokia apuesta en las redes móviles, adquiere la participación de Siemens

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa finlandesa ha comprado el 50% restante de la compañía Nokia Siemens Networks que hasta ahora estaba en manos de Siemens, consiguiendo el control total sobre la Joint Venture. ¿Qué supone esta adquisición? ¿Será un negocio rentable para Nokia? ¿Afectará a su división móvil? En el siguiente artículo tratamos de darle un poco de luz al tema.

Nokia Siemens Networks

Salto la sorpresa entre los fabricantes de redes móviles, Nokia parece que ha decidido apostar muy fuerte con la adquisición de la participación de Siemens –50% de la sociedad–. Consiguiendo de esta forma hacerse con la Joint Venture Nokia Siemens Network (NSN).

Esta compañía fue creada por la compañía finlandesa y alemana hace ya seis años, siendo una de las grandes competidoras en el sector de las redes móviles, un negocio con un alto valor añadido (como por ejemplo las redes móviles 3G y LTE o 4G) donde compite directamente contra Ericsson, Alcatel-Lucent y las chinas ZTE y Huawei.

NSN ya ha conocido varios records de velocidad LTE/4G, el último fue logrado en su red de pruebas ubicada en Hangzhou (China), donde festejó sus 15 años de compromiso con la tecnología TD-LTE. Así que sobran las dudas en la viabilidad como empresa.

El precio de la operación rondarán los 1.700 millones de euros. Un muy buen precio para los activos que recibirá. Además bajo el mando directo de Nokia, fortalecerán su posición. Según parece, seguirá siendo una división separada, aunque ya han asegurado que poco a poco irán cambiando el nombre, que se desvelará cuando se formalice la venta (una vez que reciba el visto bueno de las autoridades de la competencia, durante este tercer trimestre).

Hace poco hablamos de la posibilidad de venta de la división de telefonía móvil y este movimiento parece indicar que la estrategia de Nokia está enfocada a otro negoció que es más rentable y en la que tiene una posición dominante, en comparación con el sector de los smartphones.

¿Puede ser que esta adquisición facilite la venta de su división móvil? ¿o creéis que intentará también reforzarla?

Archivado en 3G, 4G, Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, LTE, Microsoft, Nokia, NSN, Siemens, Smartphones, Windows Phone, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion