Actualidad, Empresas »

Tabletas “made in Spain”, la calidad también está en casa

Juan Antonio Ferre

Los más conocidos, los más potentes fabricantes del mercado, quienes se llevan la publicidad y la mayor parte de los focos, son marcas extranjeras, afincadas en lugares como Estado Unidos o Asia. Si pensamos en marcas nos vienen a la cabeza nombre como Apple, Samsung, Sony o Google. Son productos punteros, de alta gama –normalmente suele aportar innovación– y de media-alta gamma, aunque sus precios no sean siempre una opción viable.

Como de costumbre, una de las mejores inversiones que puedes hacer en las fronteras de tu país, es adquirir productos realizados en tu territorio, como sus tablets, aunque como bien sabes también puedes valerte de tu idioma para invertir como no en forex en español, algo que desde Capitalibre ya os hemos mostrado en anteriores entregas.

¿Producimos en España este tipo de tecnología? ¿no tienen competencia autóctona? Pues sí, como hemos leído en el título, existen fabricantes españoles de tablets. Empresas que se han centrado en la gama media y baja para poder acceder a todo los consumidores olvidados por las grandes empresas del ramo. Y a un precio realmente muy competitivo.

iMASD (antigua NT-K)

Esta empresa quizás suene por haberle ganado un juicio a Apple (que les había acusado de plagio). Pero es mucho más que esto. Esta compañía valenciana realiza el diseño y ensamblaje en nuestro país, podemos decir que es un producto íntegramente español. Además de hacer la cosas bien, gracias al éxito que está teniendo y a su política de reinversión de beneficios tiene como objetivo estratégico realizar una integración vertical, es decir, empezar a fabricar sus propios materiales o componentes. Lo que les permitirá un mejor control sobre todo el proceso de fabricación. Es para quitarse el sombrero. Empresa a seguir, que seguro dará que hablar.

Su producto, tablet Quercus 9.7 un interesante modelo de 9,7 pulgadas a un genial precio de 250 euros

BQ Readers

Es con toda seguridad la marca más conocida. Actualmente tiene su sede en Las Rozas, Madrid. Aunque sus tablets son diseñadas y ensambladas en China, junto con sus proveedores. Su atención al cliente y servicio técnico son conocidos por su excelente calidad, realizado siempre desde España.

Entre sus productos, vale la pena destacar el BQ Elcano, por tan solo 199 euros. Recientemente han renovado el resto de sus tablets más famosas. Curie 2, Edison 2 y Maxwell 2 mejorando sus prestaciones a la vez que mantienen el precio.

Wolder

Con 20 años de experiencia en el sector electrónico lleva esta empresa cántabra. Con un enfoque para todos los públicos —low cost, con su línea de productos miTab, ha conseguido entrar en grandes superficies, tiendas especializadas e incluso supermercados. Sus productos son importados del gigante asiático, donde tienen una delegación, a los cuales ponen su propia marca.

Entre sus productos podemos destacar, en gama baja el modelo miTab Evolution T1 por 149 euros y en low cost miTab Manhttan a partir de 69 euros.