Made In China: El Mercado interno

China, el país con más población del mundo, está compuesto por más de 1.300 millones de personas, es observado comúnmente como un territorio eminentemente exportador y, aún siendo esto cierto, debido a la alta población de la región, también es un país que cada vez, consume más, sobretodo productos de mayor calidad.

... Continuar leyendo...

Renta 2013: Capitalización del desempleo para montar tu negocio

Capitalización del desempleo

Si estás pensando en capitalizar el paro es importante tener en cuenta las implicaciones fiscales de ese nuevo camino que vas a poner en marcha. Por ello, si una de las opciones que barajes es el cobro de la prestación de desempleo en la modalidad de pago único, no dejes de informarte de las novedades introducidas para la RENTA de 2013 y si te queda alguna duda, ¡consúltanos!

... Continuar leyendo...

Inicia el plazo para solicitar las becas para estudios no obligatorios

Firma de Contrato

Como sabemos lo importante que es a día de hoy contar con una beca para continuar estudiando una vez finalizados los estudios obligatorios, no queríamos dejar pasar una información tan relevante como es el inicio del plazo de solicitud. Desde hoy, y si ningún error informático lo impide, se pueden solicitar las becas para estudios de formación profesional, universitarios e idiomas, entre otras categorías. ¡No os lo perdáis!

... Continuar leyendo...

10 trabajos que te sorprenderá saber lo que ganan

Sueldos sorprendentes

El mundo de los salarios es bastante extraño. Hay veces que un trabajo inofensivo está mucho mejor valorado que otro que por su cualificación podríamos llegar a pensar que lo debería estar mucho más. Hoy os traemos una sorprendente lista de empleos que tienen un salario que no nos esperaríamos. ¿Cuál te sorprenderá más? ¿O no te sorprenderá ninguno?

... Continuar leyendo...

Carrefour pierde 21 millones de euros en 2012

Carrefour pierde en 2012

Carrefour ya ha presentado sus cuentas anuales con los resultados del año 2012. Por primera vez en su historia, la distribuidora francesa pierde muchos millones de euros en España y es que parece que la competencia está haciendo de las suyas, ¿podéis adivinar quien? Aunque, por supuesto, el consejo de administración echa balones fuera y culpa a la crisis -para variar- y a la subida de impuestos. ¿Qué opináis?

... Continuar leyendo...

Expediente sancionador a petroleras por pactar precios

Desde hace algún tiempo el precio de la gasolina está siendo noticia por una u otra razón. En esta ocasión se trata por dos expedientes sancionadores a varias compañías. En medio de todo este conflicto se encuentra, como siempre, el sufrido consumidor, que ve cómo día a día y semana a semana el precio del combustible se pone por las nubes, siendo de los más caros de Europa. Por fin parece que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se ha percatado de esta situación "extraña".

... Continuar leyendo...

Según una encuesta autónomos y pymes creen que lo peor ya ha pasado

encuesta axa

Un estudio realizado por la aseguradora AXA ha desvelado datos muy interesantes. Tres veces más autónomos y pymes que el año pasado creen que estamos empezando a mejorar. Directamente piensan que van a mejorar en la facturación lo cual nos podrá llevar a aumentos de beneficios y nuevas contrataciones. Buena parte de este optimismo es por las ganas con las que se ha cogido la internacionalización del as empresas españolas, cada vez son más las interesadas en exportar sus servicios.

... Continuar leyendo...

Made In China: Consejos para regatear sin morir en el intento

La idea que suelen tener los extranjeros de China, como vengo diciendo en los artículos anteriores a este, suele ser bastante equivocada.

Pese a lo que os puedan decir algunos, en China el dinero manda y por dinero se hace de todo (o casi todo). Si tienes suficiente dinero, no hay nada que no puedas conseguir en el gigante asiático.

... Continuar leyendo...

Rumores de venta, BlackBerry en el ojo del huracán

Lazaridis exVicepresidente Blackberry

La cúpula directiva de BlackBerry parece comenzar a sondear la posibilidad de poner a la venta a la compañía, esos son por lo menos los rumores que comienza a sonar. ¿Cuáles son las consideraciones tomadas en cuenta por los directivos para explorar esta opción? ¿Se trata de un rumor con posibilidades o simplemente intenta levantar el valor de sus acciones? En el siguiente artículo intentaremos darle luz al asunto.

... Continuar leyendo...

La realidad a la hora de buscar empleo, de intentar forjar un futuro (IV)

Grupo de expertos

La historia, que bien podría ser real, basada en hechos reales, está llegando a su fin. En un ejercicio de análisis y de palpar la realidad del país, llega el momento de tomar decisiones, de ampliar el horizonte vital, realizar un vuelo de pájaro para verse a uno mismo y el entorno inmediato que nos rodea. La salida y huía al exterior puede ser una fórmula, arriesgada o no, depende de la situación de cada candidato y desempleado, pero hay opciones intermedia que hay que valorar en su justa medida. De lo que hablamos es de forjar un futuro, de sentar unas bases sólidas de vida.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion