La paradoja del ahorro o cómo una virtud puede convertirse en vicio

En los últimos tiempos, todos tratamos de ahorrar un poco más, reduciendo nuestro consumo los particulares o su gasto el Estado. Pero al estar sumidos en una profunda recesión, esa tendencia al ahorro puede ser muy perjudicial para la economía en su conjunto, y en particular, para el ahorro total de un país. Esta situación es la que se conoce como la paradoja del ahorro y hoy trataremos de explicar sus causas.

... Continuar leyendo...

Paga desde tu móvil con NFC con el Banco Mediolanum, ¡gana un Samsung Galaxy S4!

¿No preferirías pasar de la cartera y poder pagar tus compras directamente con el móvil? La tecnología NFC permite la transmisión de datos entre dispositivos sin que tengan que tocarse. Con esta tecnología, si eres cliente de Banco Mediolanum tendrás la posibilidad de realizar pagos con tu teléfono móvil. Y para hacer la campaña más participativa, Banco Mediolanum te permite entrar en el sorteo de cinco Samsung Galaxy S4, Solamente tienes que mandar una propuesta de eslogan.

... Continuar leyendo...

Nuevos requisitos para que la indemnización por despido improcedente quede exenta de IRPF

El IVPEE y sus consecuencias

La indemnización por despido improcedente sólo está libre de impuestos y no sujeta a retención, si la improcedencia es reconocida por el SMAC o los Tribunales. De este modo, la exención de IRPF ya no se aplica a las indemnizaciones reconocidas en el mismo momento en el que se comunica el despido, sino que habrá que esperar a que la improcedencia del despido se reconozca por alguno de los órganos mencionados.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Planes de pensiones para reducir la factura fiscal

Planes de Pensiones

Llega el final del año, nos queda un mes para ajustar nuestra factura con hacienda. Uno de los instrumentos que podemos utilizar para rebajar nuestra tributación actual son los planes de pensiones, las aportaciones a los mismos nos generan una reducción en nuestra declaración del IRPF. ¿Estás interesado en aportar a uno? Estoy seguro que te interesará seguir leyendo.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: ¿Es momento de entrar en inversión inmobiliaria?

Los números dicen que la recesión ha pasado en España, y las instituciones y gurús en la materia invitan a inversores extranjeros a invertir en nuestro país. Una de las activos en los que invertir en nuestro país son los inmobiliarios, y los fondos extranjeros gracias a la creación de la SAREB, se están lanzando al mercado. ¿Habrá tocado fondo el precio de la vivienda? Echémosle un ojo a las ofertas de los portales de la banca.

... Continuar leyendo...

Otras formas de ganar dinero: preparación de viajes para otros

Ganar dinero preparando viajes

Seguimos trabajando para traeros formas alternativas de ganar un dinero extra y hoy hablamos de preparar viajes para terceros. Todos hemos preparado nuestros propios viajes por Internet buscando todo tipo de alternativas y escogiendo la que nos parece más adecuada, ahora es momento de hacer lo mismo pero para otras personas. En Capitalibre te damos algunos consejos.

... Continuar leyendo...

Nace el portal de Emprendedores en la Agencia Tributaria

Emprendedores

Una de las salidas personales a la situación de desempleo es el llamado autoempleo. Dado que es una de la alternativas en auge la Agencia Tributaria ha puesto su granito de arena para clarificar las obligaciones, derechos, ayudas, bonificaciones y todo tipo de información a todos aquellos que o bien están iniciando una actividad profesional o están valorando pros y contras de llevarlo a cabo. Si lo dudáis, no dejéis de echarle un vistazo, merece la pena.

... Continuar leyendo...

Oportunidades de trabajo: Analista de marketing estadístico

Analista de marketing estadístico

¿Quieres ser Analista de marketing estadístico? Si lo tuyo es el marketing, o quizás las matemáticas, esta es una combinación que puede ser tu próximo trabajo, ya que cada vez se está demandando más en todo tipo de empresas. Las organizaciones comprenden la importancia de tomar las decisiones fundamentadas según indicadores concretos de mercado y tendencias, así que si te interesa esta puede ser una de las profesiones de los próximos años.

... Continuar leyendo...

El Rincón del Inversor: Consigue una tablet gratis con tu nómina

iPad Gratis con tu nómina

Las técnicas para el ahorro son muy diversas, si a día de hoy todavía conservas tu empleo por cuenta ajena, puedes hacer valor del mismo frente a los bancos para ahorrar en tu día a día. ¿Tienes pensado comprar una tableta digital estas navidades? No gastes dinero en ello! Domicilia tu nómina en alguna de las entidades financieras que comentaremos a continuación y podrás obtenerla gratis!

... Continuar leyendo...

Otras formas de ganar dinero: ideas para fabricación de productos caseros

Ganar dinero desde casa

¿Te gustaría fabricar productos caseros? En este artículo te damos unas ideas para emprendedores caseros que te pueden servir para acabar creando tu futuro negocio desde casa. Bisutería, jabón, galletas, todo tipo de juguetes... son muchas las cosas que pueden comercializarse desde casa y por Internet, así que saca tu lado creativo, descubre qué legislación debes cumplir y ponte manos a la obra para conseguir una dinero extra.

... Continuar leyendo...

Otras webs de Difoosion