Mercado Laboral »

Otras formas de ganar dinero: ser cliente misterioso

Jordi Sánchez

En muchas ocasiones los lectores nos preguntan cómo pueden ganar dinero de formas alternativas a las habituales. Tanto si tienes trabajo como si estudias, como si ninguna de las dos opciones, hay alternativas que pueden ayudarte a ganar un dinero extra, que, aunque no sea mucho, puede ayudarte en tu día a día. Es por este motivo que en Capitalibre empezaremos a investigar sobre algunas de estas opciones.

Hoy vamos a empezar hablando de los clientes misteriosos, en inglés, mystery shoppers. Los clientes de incógnito son una técnica utilizada por algunas empresas para poder medir la calidad de la atención al cliente por parte de sus trabajadores. Los mystery shoppers actúan como clientes normales realizando una compra o utilizando los servicios de la compañía, de forma que una vez han completado el proceso entregan un informe sobre cómo fue su experiencia con la empresa y con sus trabajadores.

De esta forma, la compañía puede hacer un análisis cualitativo y totalmente objetivo (si se utilizan suficientes clientes misteriosos) para poder realizar propuestas de mejora a sus trabajadores, así como tomar las acciones necesarias para que la atención al cliente de la compañía sea lo más adecuada y lo mejor posible para el cliente.

En España hay distintas compañías que se centran en buscar clientes misteriosos para todo tipo de empresas. En todas ellas, la remuneración por nuestra colaboración como clientes secretos dependerá del tipo de proyecto en el que nos apuntemos. Algunas de las más conocidas son:

Además, en muchos foros de Internet puedes encontrar ofertas directamente de compañías que te contarán qué quieren y qué te ofrecen a cambio.

Si te organizas bien, puedes aprovechar para hacer más de una visita el mismo día en una misma zona, de forma que puedas tener una remuneración más que aceptable. ¡Todo es cuestión de organización!

Si has sido mystery shopper, ¿nos cuentas tu experiencia en los comentarios, qué tuviste que hacer y cómo lo hiciste? ¡Tus aportaciones son bienvenidas!

Si se te ocurren más ideas para ganar dinero de otras formas, no dudes en comentárnoslo para que lo tratemos más adelante.

Applesencia | Ganar dinero con Qustodian