Emprendedores »

Otras formas de ganar dinero: ideas para fabricación de productos caseros

Jordi Sánchez

La semana pasada hablábamos de ser cliente misterioso, y en esta ocasión queremos profundizar en el hecho de fabricar productos caseros como otra forma de ganar un dinero extra a final de mes. Existen muchísimos productos que se pueden elaborar en casa con una pequeña inversión y es posible comercializarlos por nuestra cuenta. ¡Siempre puede acabarse convirtiendo en tu futuro negocio si la cosa funciona bien!

Vamos a empezar por algunas de las típicas: joyeros y cajas decorativas, ya que con un poco de papel corrugado podemos hacer maravillas, y si somos unos manitas podemos lanzarnos a hacer pulseras, anillos o collares de bisutería.

Por otro lado, una de las buenas opciones es hacer galletas caseras. Para elaborar galletas solamente necesitamos harina, leche, mantequilla, manteca, huevo, vainilla y azúcar, alimentos que podemos conseguir en cualquier sitio. También puede ser interesante hacer gominolas, que se elaboran a partir de gelatinas a las que se añaden edulcorantes y colorantes alimentarios.

Otra opción interesante es la elaboración de jabón casero, algo que se hacía tradicionalmente en muchas casa para autoconsumo. Sin embargo, también es una buena opción para empezar un pequeño negocio desde casa, ya que el proceso de fabricación del jabón no es complicado y la inversión necesaria es bastante baja. Si lo prefieres, también es típico fabricar velas artesanales y aromáticas, algo que se ha convertido en un elemento importante de decoración en muchas casa.

Una opción realmente bonita es la de los juguetes de cartón. Puedes diseñar tu mismo los juguetes y producirlos con cartón, unas tijeras y un poco de silicona. Si tienes pequeños en casa puede ser muy interesante para que ellos vean como te desenvuelves y conviertes cualquier cosa en un pequeños juguete que después podrás comercializar por el barrio, por ejemplo.

Para acabar, otra opción es hacer piñatas para cumpleaños y celebraciones o fabricar móviles para decorar dormitorios de bebés, algo que a los más pequeños les encantará por lo que puedes conseguir padres que quieran adquirirlo.

Para la mayoría de los negocios comentados no se necesita tener un local para mostrar los productos, puedes venderlo fácilmente a amigos, conocidos o vecinos, y una muy buena opción puede ser valorar la venta por Internet si quieres llegar un poco más lejos. Seguro que no va a ser fácil, pero puede ser una muy buena forma de empezar tu pequeño negocio y hacerlo crecer poco a poco.

Recuerda que para hacer cualquier tipo de negocio es importante investigar las instrucciones para producir productos caseros en el área dónde estés, comprobar las regulaciones alimentarias en caso de que quieras vender comida y consultar bien como cumplir todas las normativas. Si podemos ayudarte, ¡no dudes en contactarnos!