Otras formas de ganar dinero: preparación de viajes para otros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos trabajando para traeros formas alternativas de ganar un dinero extra y hoy hablamos de preparar viajes para terceros. Todos hemos preparado nuestros propios viajes por Internet buscando todo tipo de alternativas y escogiendo la que nos parece más adecuada, ahora es momento de hacer lo mismo pero para otras personas. En Capitalibre te damos algunos consejos.

Ganar dinero preparando viajes

En la vida hay muchas formas de ganar dinero, y en Capitalibre estamos analizando algunas que salen de lo habitual. En ese sentido, hoy vamos a hablaos del hecho de preparar viajes para otros y cobrar una pequeña parte del gasto del viaje.

En los primeros viajes que prepares seguramente se te escaparán algunas cosas, pero a la que hayas preparado unos cuantos agilizarás muchísimo el proceso. Cuando tengas al cliente, empieza con las preguntas básicas para que puedas trabajar luego sin ningún tipo de problemas:

  • Ten claro todo lo referente al viaje: cuantas personas, dónde, cuando, motivos del viaje…
  • Asegúrate de su disponibilidad, es imprescindible saber si necesita viajar en fechas muy concretas o el viaje puede ser más flexible.
  • Pídele un rango de precios del presupuesto total, que incluya desplazamiento, alojamiento, alimentación…
  • Pregúntale qué preferencias tiene para el desplazamiento (avión/tren, clase turista, business…) y el alojamiento (hostal, camping, hotel de 3 estrellas…).
  • ¡Importante! Déjale claro el importe y la forma de pago. No sea que luego tengas problemas…

Cuando ya lo tengas claro, es momento de empezar a trabajar, moverte por Internet como si fuera un viaje para tu familia y conseguir las mejores condiciones. Saca tres o cuatro alternativas distintas que encajen dentro del presupuesto del cliente para que pueda escoger la que más le guste.

Si el presupuesto del cliente no encaja con sus exigencias, busca alternativas que sí encajen aunque tengas que sacrificar parte de lo que desea, así podrá escoger una opción más barata que no lo tenga todo o una opción más cara que sí lo tenga.

A la hora de cobrar, puedes trabajar o bien por un coste fijo por cada viaje que prepares, o bien por un porcentaje del precio total del gasto que hará el cliente en su viaje, de forma que te adaptes a sus necesidades.

¿Has preparado alguna vez algún viaje para otras personas cobrando para hacerlo? ¿Nos puedes contar tu experiencia?

Archivado en Otras formas de ganar dinero, Preparar viajes, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion