Actualidad, Emprendedores, Fiscalidad »

Nace el portal de Emprendedores en la Agencia Tributaria

Lucía Estrada Csaky

Es cierto, cada vez se oye más hablar de emprender a la hora de solucionar la situación laboral o profesional de cada uno. En este sentido, una de las cuestiones más relevantes es tener perfectamente claros cuales son los pros y los contras de la forma jurídica de la actividad, así como cuáles son las obligaciones tanto fiscales como contables, con independencia de si decides darte de alta en autónomos o constituir una sociedad. Así que la Agencia Tributaria ha tenido en cuenta esta tendencia -quizás se hayan incrementado las consultas por parte de los desempleados– y ha puesto en marcha un nuevo apartado en su página web, dedicado íntegramente a facilitar información a nuevos empresarios: Emprendedores.

En este portal podéis encontrar tres apartados: uno dedicado a personas físicas, otro a sociedades y por último un tercer apartado con enlaces útiles sobre organismos que apoyan la cultura emprendedora. Entre estos últimos destaca la plataforma Emprende en 3 cuya intención es aglutinar la mayor parte de trámites con el fin de reducir la carga administrativa derivada del inicio de una actividad.

Los dos primeros apartados incluyen información relevante relacionada con ambos grupos de aventureros, empresarios y sociedades:

A través de todos esos enlaces se podrá acceder a las normativas que regulan las operaciones derivadas de la actividad económica o de la actividad profesional, dependiendo de cual de ella se trate. Además, contiene accesos rápidos para comprobar las notificaciones electrónicas, responder a requerimientos o darse de alta como operador intracomunitario, imprescindible si tenéis pensado comprar o vender dentro de la Unión Europea de forma habitual.

Os animo a que si os estáis pensando eso de montar algo por vuestra cuenta, le echéis un vistazo y ¡si necesitáis ayuda o tenéis alguna duda, nos lo hagáis saber para echaros una mano!