Oportunidades de trabajo: Scrum Master

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Scrum es una metodología de desarrollo ágil cada vez más implementada en muchas empresas. En Scrum el trabajo se organiza con sprints, periodos cortos de tiempo dónde se fijan unas especificaciones que deben cumplirse antes de la finalización del plazo. El Scrum Master viene a ser el director de proyecto que centraliza todos los interesados y es un perfil profesional que puede ser interesante en un futuro. ¿Qué te parece?

Posibles oportunidades de trabajo: perfil de scrum master

Como sabéis, en Capitalibre estamos buscando editores que nos ayuden a mejorar el ritmo de nuestro contenido manteniendo (y aumentando) la calidad de todo lo que publicamos. En este giro queremos empezar a hablaros de algunos empleos que, o bien están siendo solicitados en la actualidad, o bien serán solicitados en un futuro.

Uno de ellos es el de Scrum Master. Scrum es un modelo que define un conjunto de prácticas como punto de partida para el proceso de desarrollo de cualquier proyecto.

Uno de los roles principales de la metodología Scrum es el Scrum Master, el encargado de mantener los procesos. Viene a ser una persona similar al director de un proyecto, pero un director que centraliza los intereses del propietario, los interesados (tanto internos como externos) como el equipo de desarrolladores.

En Scrum el trabajo se organiza mediante sprints, es decir, periodos de entre una y cuatro semanas (cosa que puede cambiar según el equipo). Durante cada sprint se crea un incremento de software que debe ser potencialmente entregable, es decir, que el cliente pueda utilizar aunque no tenga todas las características completas. El conjunto de características que debe cumplir el producto en la finalización de cada sprint viene definido por lo que se llama el Product Backlog, es decir, el conjunto de requisitos que definen el trabajo a realizar, ordenados por prioridades.

Todo lo que debe hacerse, fijado en el Product Backlog, viene definido durante la reunión llamada Sprint Planning, en la que el propietario identifica los elementos que quiere que se completen y los transmite al equipo solucionando cualquier duda que quede pendiente. En esta misma reunión, el equipo determina qué trabajo puede comprometerse a realizar durante el siguiente sprint.

El Scrum Master se define como un profesional con capacidad de gestión de equipos, orientado al cliente y al resultado, de forma que debe tener una buena capacidad de comunicación, ser proactivo y autónomo. Su implicación y orientación a la calidad es esencial para el correcto funcionamiento de la metodología Scrum y del proyecto.

Según PagePersonnel, la remuneración (que varía según la experiencia y la valía del candidato) puede ser alrededor de entre 35.000 y 45.000 euros anuales.

¿Qué os parece el perfil de Scrum Master? ¿Lo conocías? ¿Conoces algún otro perfil que pueda ser interesante en un futuro para tratarlo en profundidad en Capitalibre?

Capitalibre | La realidad a la hora de buscar empleo, de intentar forjar un futuro

Archivado en Mercado Laboral, Oportunidades de Trabajo, Scrum, Scrum Master, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion