Actualidad, Inversiones »

El Rincón del Inversor: Invierte en warrants de SG, a cero comisiones en noviembre

David Pazos Carballal

Los productos tradicionales de ahorro como las cuentas de ahorro, depósitos, algunos fondos de inversión conservadores, etc. tienen una rentabilidad por los suelos, esto sumado a la buena racha de la bolsa española y a las buenas expectativas de crecimiento, está haciendo que muchos ahorradores tengan en cuenta la inversión en otros productos que no proporcionen una rentabilidad asegurada, pero que sí ofrezcan una rentabilidad potencial muy atractiva. Para ello algunos brokers y agencias de valores no pierden la oportunidad de incentivar al inversor, con ofertas de captación. Pues como hemos visto en anteriores entradas, las comisiones de operar en bolsa, no son baratas.

Una oferta de captación es la exención de comisiones durante este mes a través del Broker de Bankinter. Este broker ofrece durante el mes de noviembre operar en Warrants de Societé Generale sin comisión de compra/venta. Para que esta exención de comisiones sea efectiva debemos haber comprado warrants de SG, por un importe mínimo de 500 euros. Y como era de esperar los cánones de bolsa, y otros gastos distintos de la comisión de compra y venta no serán incluidos en la oferta.

Otros brokers como SelfBank intentan captar al inversor con otro tipo de promociones. En este caso el broker nos ofrece eximirnos de la comisión de custodia hasta el 2015, siempre que tengamos 5 valores en cartera. Además de otra serie de servicios gratuitos, los cuales generalmente en otros brokers, nos cobrarían comisiones.

ING Direct, a través de su Broker Naranja también decide que es momento de olvidarnos de las comisiones de custodia, siempre y cuando realicemos alguna operación en el semestre.

¿Te parecen interesantes estas promociones? ¿Conoces alguna otra adicional? ¿Te ha decidido a invertir en algún instrumento financiero cotizado, a través de algún tipo de promoción? Esperamos tus comentarios