Crear empresas telemáticamente en 24 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se simplifican los trámites burocráticos para crear una sociedad, o para darle forma a tu idea de negocio. Sólo debes tener la idea y la ilusión de llevarlas a cabo, porque de los trámites de crear la opción más adecuada, buscar subvenciones, trámites de contratación, etc. se encargarán los Puntos de Atención a Emprendedores. No te van a decir como gestionarlo pero si como debes comenzar en la andadura.

Desde hace poco tiempo se pueden crear sociedades de forma telemática en tan solo 24 horas, cuando por el sistema tradicional se requerían aproximadamente de un mes entero para seguir todos los trámites.

Los nuevos trámites se puede hacer directamente a través de Internet entrando en la página de CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas). Desde ahí se inicia la tramitación del DUE o documento único electrónico que sirve de base para toda la creación de la sociedad.

Crear empresas de forma telemática

Cabe destacar que se ha de cumplir un trámite presencial en el caso de constitución de Sociedad Limitada o Sociedad Limitada Nueva Empresa en la notaría.

No obstante, si se necesita asesoramiento, que suele ser lo habitual, se puede acudir a las PAE o Puntos de Atención a Emprendedores, también denominadas PAIT o Punto de Asesoramiento de Iniciación y Tramitación.

Los PAITs se encargan de constituir la sociedad mediante CIRCE con el documento único, cuya presentación es gratuita, así como del asesoramiento inicial y en los primeros años de la sociedad. Este servicio de los PAIT puede ser gratuito o no, según el caso, ya que los PAITs pueden ser públicos o despachos y asesorías privadas.

Los servicios que han de prestar los PAITs son:

Información sobre las características de la sociedad: marco legal, aspectos mercantiles, normativa fiscal y contable. – Tramitación de la creación de la sociedad mediante el DUE: este servicio debe ser gratuito. – Incentivos sobre las ayudas aplicables al proyecto. – Información sobre régimen de seguridad social aplicable, y aspectos como afiliación, cotización, etc. – Información de carácter general para las empresas: financiación, fiscalidad, internacionalización, contratación laboral, investigación, desarrollo tecnológico y desarrollo, cooperación empresarial, etc. – Realizar la reserva de denominación social para constitución de sociedades.

Como conclusión, añadir que si bien la Ley 14/2013 de Apoyo al Emprendedor, para la constitución de la sociedades y para fomentar el autoempleo, ha reducido en gran cantidad la burocracia, no hace que el camino sea menos duro. No obstante, y aunque el camino vaya plagado de obstáculos, animo a todo el mundo a que busque el autoempleo a través de la creación de empresas como manera de cambiar las injusticias que hoy en día se comenten y que se pueda acabar con la ley del más fuerte.

Archivado en Creación de empresas, creacion de sociedades, empresas en 24 horas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion