Ahorro »

Pon en forma tus finanzas y controla tu gasto ahorrando con Fintonic

Pere Montpeó

Hoy en día existen múltiples servicios para llevar al día las finanzas personales de uno. Hay quien se las organiza simplemente con una hoja de cálculo, otros con complicados programas de gestión de finanzas… Yo personalmente usaba Wallo. Con una sencilla extensión en el navegador y sin tener que introducir ninguna credencial del banco o caja y analizaba tu gasto por categorías. Desde hace algún tiempo solo utilizo Safari como navegador predeterminado y Wallo de momento no dispone de extensión para este navegador, por lo que dejé de actualizar Wallo.

Ahora he descubierto gracias a @MemphisGrein este fantástico servicio llamado Fintonic. Fintonic hace lo que cualquier otro servicio de este tipo: analizar tu dinero, ya esté en cuentas, en tarjetas o en depósito. Después de registrarte –solamente con el correo electrónico– deberás acceder e introducir las credenciales de tu entidad. Este paso puede hacer duda a más de uno: según sus certificaciones de seguridad, no hay porque temer.

En primer lugar veremos nuestra situación financial. Lo invertido, nuestro saldo en la cuenta corriente, valores… Podemos ver los gastos y movimientos además de establecer un presupuesto para contener nuestro gasto. Junto con la aplicación para smartphones nos ayudará a llegar al objetivo que nos hayamos marcado. Es interesante la vista de diagnóstico donde se muestra el balance de ingresos versus gastos y nuestro gasto medio en los últimos meses.

Este análisis es interesante ya qué podrás detectar irregularidades. Fintonic se pregunta por ti: en este último mes ¿qué gastos se han incrementado más? ¿o cuales se han reducido? Te lo muestra en forma de top 5. ¿Y cómo puede ser que Fintonic haga todo esto y no cueste un duro? Este es el truco.

En Fintonic hacemos recomendaciones de ahorro a los usuarios. Entre estas recomendaciones habrá ofertas dirigidas a determinados usuarios en función de su perfil de gasto; las ofertas buscarán que los usuarios puedan ahorrar y controlar mejor sus gastos.

De las ofertas que se muestren, Fintonic se podrá llevar una comisión, lo que permite que el servicio sea gratis, independientemente de que finalmente los usuarios las contraten o no.

Como os he dicho la unión con la aplicación para smartphones es genial. Desde esta app no se puede marcar un presupuesto pero sí se actualiza automáticamente. Muestra el estado, gráficos además de notificaciones cuando detecta movimientos duplicados, mociones, nómina, descubiertos, saldos bajos o transferencias. Para mi gusto a la aplicación solamente le falta un lavado de cara, pero funciona perfectamente.

Os recomiendo que lo probéis si necesitáis llevar un control de vuestro gasto, y más en esta época en la que necesitamos ahorrar y a algunos nos cuesta un poco.

Sitio web | Fintonic