Actualidad, Ahorro »

El Rincón del Inversor: Las mejores hipotecas del momento

David Pazos Carballal

Comienza el año con expectativas de crecimiento económico y con las ilusiones depositadas en unas perspectivas positivas para el vigente año. A la espera de la mejora en los datos de paro, el resto de datos macroeconómicos están dando razones para pensar que quizá, a lo mejor, hemos tocado ya fondo y estamos comenzando la senda de la recuperación.

Ante esta situación también se habla de que el precio de la vivienda en España ha tocado fondo, yo todavía soy y quiero ser escéptico frente a esa premisa, pues considero que el precio de la vivienda sigue muy alejado de las posibilidades del común de los mortales, de todas formas las caídas en el precio empiezan a dar síntomas de agotamiento, efecto producido por la creación de instrumentos como la SAREB.

Dado este panorama, los bancos comienzan a afilar los colmillos, y como no se quieren perder parte del pastel, algunos ya están lanzando ofertas de hipotecas.

Tampoco quiero asustarte, pero te recuerdo brevemente el principal riesgo de hipotecarte: existe la posibilidad de que no puedas pagar la deuda y te quedes sin tu casa, y con una deuda pendiente con el banco, por lo que te serán embargados tus bienes presentes y futuros. Esto es debido a la garantía personal adicional que tiene el préstamo hipotecario.

Si eres valiente y decides asumir el riesgo, quizá las siguientes ofertas bancarias te interesarán:

En definitiva, ¿creéis que la banca está abriendo la mano de nuevo? Desde mi punto de vista creo que la respuesta es un no rotundo. Las exigencias de estos préstamos son excesivas para la gran mayoría de personas, por lo tanto pongo en duda que se incremente de forma notable la concesión de hipotecas en los próximos meses.

¿Conoces alguna oferta de hipoteca interesante? Estaremos encantados de que nos la hagas llegar a través de los comentarios