Rincón del Inversor: Tarjeta de Crédito Citi Oro

Rincón del Inversor: Tarjeta de Crédito Citi Oro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta Citi Oro Credito

Hace algunas semanas os estuvimos hablando de algunas claves para el uso de las tarjetas de crédito. En la entrada de hoy, nos centraremos en una tarjeta en concreto, se trata de la Tarjeta de Crédito Citi Oro.

Esta tarjeta de crédito seguro la conocerás, pues existen puntos de distribución de la misma en algunos centros comerciales, y además ejercen una fuerte presión de venta a través del marketing telefónico.

Como novedad, esta tarjeta, aparte de ser gratuita de por vida, promocionalmente te regala 25 euros por contratarla, si eres un nuevo cliente de Citi Bank, y solicitas por primera vez la Tarjeta de Crédito Citi Oro, se te abonarán en la cuenta de la tarjeta 25 euros que verás reflejada como saldo positivo en la tarjeta en el mes siguiente al que hagas la primera compra con la misma.

Otra ventaja que tiene esta tarjeta, es que no es necesario que cambies de banco, simplemente la liquidación mensual se te cargará en la cuenta que tu quieras.

Un punto a destacar son la incorporación de seguros, pues la Citi Oro, incorpora seguros de Protección de Compras y Accidente y Asistencia 24h.

¿Qué ventaja proporciona el seguro de protección de pagos? Si en los 90 días siguientes a la adquisición de un artículo con la tarjeta, siempre que este supere los 30€ de precio unitario, en caso de que el artículo resulte dañado o robado, se reembolsará:

  • En caso de robo o expoliación: el precio de compra.
  • En caso de daño accidental: los gatos de reparación, o el precio de compra si no es reparable.

Este tipo de seguros, están incorporados en algunas de las mejores tarjetas de crédito, por ello no debemos dejarlos pasar y hacer uso de ellos si contamos con ello.

Por lo tanto la Tarjeta de Crédito Citi Oro, es una tarjeta gratuita, la cual posee seguros, un límite de hasta 6.000 euros y aun encima nos regala 25 euros. ¿Dónde esta el truco?

El truco existe en la letra pequeña de la tarjeta. Como ya os comentaba hace unas semanas, existen principalmente dos modalidades de pago de las tarjetas:

  • Pago a fin de mes
  • Pago aplazado

Uno de los inconvenientes de la tarjeta que estamos exponiendo en la entrada de hoy es que esta se emite por defecto con pago aplazado ¿Qué conlleva esto? Que tal y como nos informa en la letra pequeña, si nosotros proactivamente no cambiamos el modo de pago:

Tu Tarjeta se emitirá bajo la modalidad Mínimo a pagar. Puedes cambiar la forma de pago cada mes en Citibank Online o llamando a CitiPhone Banking 24h. T.A.E. en caso de aplazamiento de pago: 27,24%; T.I.N. anual 24%.

La modalidad de pago mínimo lo que supone es que tu amortización mensual se corresponderá el mayor de los siguientes importes:

  • Un 1% sobre el crédito dispuesto.
  • Una cuota de 18 euros.

Entonces, ¿que ocurre si tras recibir la tarjeta, hago una compra de 300 euros, sin haber cambiado la modalidad de pago?

En este caso, nuestra compra de 300 euros, estará sometida a un 24% de interés anual, un tipo como podéis observar nada bajo. Seguramente cuando os la ofrezcan os dirán que el tipo es del 2%, pero este tipo es mensual. Como la amortización máxima es de 18 euros, tardaríamos aproximadamente 20 mensualidades en abonarlo, y el total de la compra con los intereses incluidos nos supondría alrededor de 368 euros, un 22% más caro que si la hubiéramos pagado al contado.

Pero no os penséis que por ello, esta tarjeta es un mal producto, todo lo contrario, pero si no estáis interesados en pagar intereses, cambiar la modalidad de pago a pago total. De esta manera, lo comprado durante el mes, será cargado en la cuenta que hayas designado a final de mes sin ningún tipo de coste adicional.

¿Habéis tenido alguna vez problemas con una tarjeta de crédito? Estaríamos encantados de que nos contaras tu experiencia

Archivado en Banca, Cajas de Ahorro, Citi Bank, Rincón del Inversor, Tarjeta Citi Oro, Tarjetas de crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs