Empresas, Fiscalidad »

Ayuda al gasóleo profesional, una de las pocas que resisten a la crisis

Turin

A pesar de que la situación de crisis actual ha acabado con muchas de las ayudas y deducciones de las que venían disfrutando empresas y autónomos, todavía algunos colectivos como los transportistas y los taxistas pueden beneficiarse de la ayuda al Gasóleo profesional.

Así, de acuerdo con la Ley 38/1992 del 28 de diciembre de Impuestos especiales, que regula la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburo por el gasóleo profesional, tanto la devolución estatal como la autonómica, tendrán derecho a dicha devolución los titulares de:

Esta devolución que tendrá como límite 50.000 litros de gasóleo por vehículo, a excepción de los auto taxis en los que el límite se establece en 5.000 litros por vehículo año.

Quienes, reuniendo los requisitos exigidos, quieran acceder a la ayuda, deberán inscribirse en el censo de beneficiarios y vehículos y pagar el repostaje en estaciones de servicio mediante una tarjeta de gasóleo profesional, o dar de alta las instalaciones de consumo propio y presentar los consumos realizados.

Aquellos beneficiarios inscritos en el censo, deberán presentar la documentación dentro el primer trimestre del año siguiente, desde el 1 de enero al 31 de de diciembre, por cada vehículo del que se sea titular. Si el vehículo ha pertenecido a varios titulares en el mismo ejercicio, estos datos harán referencia al tiempo efectivo de permanencia en su patrimonio.

Imagen | JaulaDeArdilla