¿Qué ayudas tienen las familias numerosas en la compra de automóviles?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las familias numerosas, gracias al trabajo de distintas asociaciones que velan por sus intereses, tienen derecho a grandes descuentos en gran parte de los sectores; siempre y cuando estén federadas. A continuación, vamos a repasar las ayudas que existen a la hora de comprar un automóvil para este tipo de familias.

ayuda-familias-numerosas-compra-automovil

– La marca Fiat ofrece descuentos de entre el 13% y el 25 % en los siguiente modelos: Fiat 500, 500L, 500L Trekking, 500L Living, Panda, Punto, Linea, Sedici y Freemont.

Volkswagen ofrece un 19 % de descuento en los modelos California Edition, Multivan Edition, Caravelle Edition, Caddy Kombi, Caddy Trendline, Caddy Comfortline y Transporter Kombi. También para todos los modelos Volkswagen Turismos, descuentos del 10 % (excepto el Touran, que será del 8 %), que se sumarán a las acciones comerciales de la Marca (Turismos).

Opel también se ha sumado al Plan +Familia para proporcionar un descuento por la compra de cualquier modelo de la gama Opel para todas aquellas familias inscritas en la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). Los descuentos varían entre el 1% y el 9%; además, serán acumulables a cualquier campaña u oferta vigente en el momento de la compra del vehículo.

– Por su parte, Renault, ofrece a las familias numerosas asociadas descuentos especiales, adicionales a la oferta comercial a particulares: en el Renault Espace, descuento de 1.500 euros; en el nuevo Grand Scenic y Renault Trafic, 1.000 euros de descuento adicional.

– La firma Lancia ofrece para las familias numerosas asociadas descuentos de hasta el 16% para determinadas unidades de la gama Voyager. Además, ofrecerá un descuento del 100% en los dos primeros mantenimientos programados del vehículo valorados en 600 euros.

– La surcoreana Ssangyong ofrece un descuento de 500 euros adicional a cualquier tipo de ayudas gubernamentales, así como al descuento promocional ofrecido al resto de clientes, aplicables a toda la gama Rexton W y Rodius e200Xdi.

Mercedes-Benz te ofrece un descuento del 19% en toda la gama Mercedes-Benz Vito y Mercedes-Benz Viano, y del 24% en toda la gama Mercedes-Benz Citan.

– La marca Land Rover también apoya a las familias numerosas con un descuento del 12,60% sobre su PFF (Precio Franco de Fábrica) en sus modelos Land Rover Discovery y Land Rover Freelander; y un 9% de descuento sobre su PFF en los modelos Range Rover Evoque y Range Rover Sport.

– La casa Jaguar ofrece a las familias numerosas un descuento del 14% sobre el PFF en su modelo de coche Jaguar XF Sportbrake.

– Finalmente, Dacia ofrece a las familias numerosas asociadas un descuento de 500 euros en el vehículo Dacia Lodgy, adicional a la oferta comercial a particulares descuentos especiales; a su vez, adicionales a la oferta comercial (descuento y financiación) a particulares.

A todo esto hay que sumar que ya ha entrado en vigor el nuevo Plan Pive5. Como viene siendo habitual el plan se compone de una dotación de 1.000 euros por cada coche a comprar, tras la entrega de uno viejo para achatarrar (de al menos diez años). A esta primera dotación por parte del Gobierno, hay que sumarle otra dotación de la misma cantidad, como mínimo, por parte de las compañías automovilísticas. En el caso de las familias numerosas, ambas dotaciones serán de un mínimo de 1.500 euros, sumando un total de 3.000 euros. Los vehículos afectados por la medida no deberán superar el umbral de los 25.000 euros en el precio de venta (sin IVA).

Archivado en Ahorro, Automóviles, Ayudas, Familias Numerosas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion