¿Cuáles son las ventajas de las tarifas eléctricas online?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tarifas eléctricas online

Una de las facturas que más nos preocupa a los españoles en la actualidad es la de la luz. Las continuas subidas de la electricidad y la reforma eléctrica que se está preparando asustan a las economías domésticas que en la actualidad apenas disponen de liquidez para los gastos mensuales, debido sobre todo a la disminución del poder adquisitivo con el que cuentan. Precisamente por eso, hoy en Capitalibre analizamos las posibilidades de ahorro que nos ofrece la modalidad de contratación de tarifas de luz online, que puede resultar en muchos casos ventajosa.

Tarifas eléctricas online

Las tarifas de luz online son aquellas que se contratan por internet y que ofrecen servicio de asistencia, de facturación y de resolución de problemas telemático. Esto implica que cualquier cosa que necesitemos deberemos tramitarla preferentemente por este medio, aunque no se excluyen completamente el teléfono o las oficinas físicas en casos muy concretos en los que la red no pueda solucionar la incidencia.

Las ventajas que se aplican en los contratos de electricidad por internet son varias de cara al consumidor. A continuación citamos las tres más importantes, relacionadas con el precio, con el servicio y con la posibilidad de solicitarlo desde cualquier lugar:

Precio: dependiendo del contrato concreto se aplican reducciones importantes en la cuota o en el consumo. Por ejemplo, en la actualidad Endesa One ofrece una reducción del 10% en la parte correspondiente a la potencia de forma indefinida. Gas Natural ofrece una bonificación de 10 euros en la factura. Y casi todas las demás tienen también ventajas añadidas para nuevas contrataciones. Para saber si compensa, hay que echar mano de calculadora con un recibo de la luz actual.

Contratación: se puede contratar el servicio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Basta con contar con una conexión a internet. El proceso suele ser bastante rápido y guiado con lo que todos los usuarios podrían llevarlo a cabo sin demasiada dificultad.

Servicio: el cliente se beneficia de una atención que suele ser mucho más eficaz que la telefónica. La red ofrece en su cuenta cliente un montón de opciones que puede consultar en cualquier momento, y sin esperas al teléfono o tener que acudir en horarios comerciales que no son siempre convenientes.

Imagen: LordFerguson

Archivado en Electricidad, Factura, Luz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion