Ahorro »

¿Cuáles son las ventajas de las tarifas eléctricas online?

Cristina Torres

Una de las facturas que más nos preocupa a los españoles en la actualidad es la de la luz. Las continuas subidas de la electricidad y la reforma eléctrica que se está preparando asustan a las economías domésticas que en la actualidad apenas disponen de liquidez para los gastos mensuales, debido sobre todo a la disminución del poder adquisitivo con el que cuentan. Precisamente por eso, hoy en Capitalibre analizamos las posibilidades de ahorro que nos ofrece la modalidad de contratación de tarifas de luz online, que puede resultar en muchos casos ventajosa.

Tarifas eléctricas online

Las tarifas de luz online son aquellas que se contratan por internet y que ofrecen servicio de asistencia, de facturación y de resolución de problemas telemático. Esto implica que cualquier cosa que necesitemos deberemos tramitarla preferentemente por este medio, aunque no se excluyen completamente el teléfono o las oficinas físicas en casos muy concretos en los que la red no pueda solucionar la incidencia.

Las ventajas que se aplican en los contratos de electricidad por internet son varias de cara al consumidor. A continuación citamos las tres más importantes, relacionadas con el precio, con el servicio y con la posibilidad de solicitarlo desde cualquier lugar:

Imagen: LordFerguson