Las cuentas nóminas y remuneradas pierden rentabilidad en febrero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cuentas rentabilidad bancaria

Ahorrar dinero se ha convertido en el objetivo familiar de los españoles. La crisis del empleo y la caída de los salarios han hecho casi imposible el ahorro en la economía doméstica. Y por si fuese ya poco aguantar hasta final del mes sin caer en deudas o recurrir a préstamos, los productos bancarios de inversión más comunes y sencillos empiezan a perder rentabilidad en el mercado.

En la actualidad estamos viviendo un boom de las cuentas nómina, y aunque resultan una gran alternativa para el que quiere evitar comisiones bancarias, y por lo tanto ahorrar dinero sin más compromiso que el de recibir su salario en dicha entidad, anteriormente ofrecían asociados a ellas otro tipo de productos con los que sacar un poco de rentabilidad al dinero que podíamos destinar mensualmente al ahorro.

Precisamente durante el mes de febrero actual hemos visto una caída generalizada de los tipos de interés que se aplican a cuentas remuneradas. De hecho, la mayor parte de las entidades han bajado considerablemente la remuneración que otorgan al cliente.

Cuentas nóminas y remuneradas que pierden rentabilidad este mes

EVO Banco baja de 13 a 4 meses el periodo de la libreta de ahorro, que remunera al mismo interés del 2,00% TAE – Openbank ha bajado los intereses de la e-Cuenta tanto a clientes que acepten vinculación con otros servicios como para los que no. Ahora los porcentajes se quedan en un 0,75% TAE y un 0,50% TAE respectivamente. – Banco Espirito Santo también aplica nuevas normas y deja su cuenta BES Solución en el 1,50% TAE frente al 2% del mes pasado.

¿Se tratará solamente de una estrategia particular de este mes? ¿O se estará creando una nueva tendencia en el mercado de los productos bancarios para clientes particulares? De ser lo segundo, no es nada positivo para las economías domésticas, más con los tiempos que corren

Imagen | Arte Sonado

Archivado en Cuenta bancaria, Cuenta Nomina, Cuentas Ahorro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Joshua dice:

    La información sobre Evo es incorrecta, no baja la rentabilidad sino que mejora el producto: antes era necesario mantener el dinero 13 meses para que te dieran el 2% anual, mientras que ahora no tiene período mínimo: te lo remuneran al 2% anual con cálculo diario de intereses. Los 4 meses se renuevan automáticamente…

    Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion