Actualidad »

Las cuentas nóminas y remuneradas pierden rentabilidad en febrero

Cristina Torres

Ahorrar dinero se ha convertido en el objetivo familiar de los españoles. La crisis del empleo y la caída de los salarios han hecho casi imposible el ahorro en la economía doméstica. Y por si fuese ya poco aguantar hasta final del mes sin caer en deudas o recurrir a préstamos, los productos bancarios de inversión más comunes y sencillos empiezan a perder rentabilidad en el mercado.

En la actualidad estamos viviendo un boom de las cuentas nómina, y aunque resultan una gran alternativa para el que quiere evitar comisiones bancarias, y por lo tanto ahorrar dinero sin más compromiso que el de recibir su salario en dicha entidad, anteriormente ofrecían asociados a ellas otro tipo de productos con los que sacar un poco de rentabilidad al dinero que podíamos destinar mensualmente al ahorro.

Precisamente durante el mes de febrero actual hemos visto una caída generalizada de los tipos de interés que se aplican a cuentas remuneradas. De hecho, la mayor parte de las entidades han bajado considerablemente la remuneración que otorgan al cliente.

Cuentas nóminas y remuneradas que pierden rentabilidad este mes

¿Se tratará solamente de una estrategia particular de este mes? ¿O se estará creando una nueva tendencia en el mercado de los productos bancarios para clientes particulares? De ser lo segundo, no es nada positivo para las economías domésticas, más con los tiempos que corren

Imagen | Arte Sonado