Las comisiones por pago con tarjetas Visa se reducen en un 60%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

comisiones por pago con VISA

De seguro que si eres un usuario habitual de tarjetas de débito o de crédito sabrás que cada vez que las usas en una compra, la empresa que las gestiona aplica al comercio una comisión sobre el importe total pagado. En muchos casos, las propias tiendas aplican un porcentaje extra a los pagos con tarjeta, y en otros aunque no se cobra de más, el porcentaje que se les añade acaba repercutiéndose en el precio final de venta de forma indirecta. Y precisamente este tema es hoy noticia, ya que Visa ha anunciado que rebaja sus comisiones en este tipo de operaciones en hasta un 60%.

Sin embargo, la decisión de uno de los gigantes del dinero de plástico no es casual. El hecho de que las comisiones por pago con tarjetas Visa se reduzcan en un 60% responde a la sanción que la Unión Europea ya tenía preparada a la empresa por abusos al comercio y al propio consumidor. Ante la multa de unos cuantos ceros, se llegó al acuerdo para hacer que en todo el espacio europeo común las transacciones se queden tan solo en un máximo del 0,3% del importe pagado con tarjeta.

Pero por si acaso Visa quiere jugársela a la Unión Europea, el organismo avisa de que la sanción es en firme, y que en caso de que no se cumpla lo establecido en este acuerdo la multa se tramitará de forma automática y sin más avisos. De todos modos, la empresa ha accedido únicamente a bajar las comisiones aplicadas en el territorio de los países de la Unión Europea, pero para los extracomunitarios sigue manteniendo estas altas tasas por lo que el expediente sancionador en ese caso se mantiene.

Del mismo modo, y antes de que la multa les amenace MasterCard ha aceptado estos topes del 0,3% para tarjetas de crédito y 0,2% para las tarjetas de débito. Así que a partir de ahora, el comercio pagará menos comisiones y a los clientes se le aplicarán menos tasas en aquellos que las cobran por utilizar esta forma de pago.

Imagen: orphanjones

Archivado en Tarjetas de crédito, Tarjetas de débito, Visa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion