Seguros de coche que varían su precio según el uso y forma de conducir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

innovación seguros de coche

El mundo de los seguros de coches ha ido evolucionando de manera notable. De hecho se han creado pólizas casi a medida del público que logran convencer por la relación calidad-precio. Eso sin olvidarnos de las muchas compañías low cost que han logrado tirar los precios por los suelos en un sector que jamás creeríamos antes que podría ser atractivo por la llegada de la competencia. Pero hoy en nuestro blog Capitalibre vamos un poco más allá, y queremos ver la innovación aplicada al máximo exponente en los seguros de cohes que te cobran según el uso y el estilo de conducción que tengas

¿No sabes cómo funcionan estos seguros de coche? ¿Nunca habías oído hablar de ellos? Pues empiezo por contarte que en realidad se trata de aseguradoras de todo tipo que ofrecen a cierto tipo de clientes la posibilidad de instalar en su propio vehículo una especie de caja negra. Este dispositivo se encargará de monitorizar tanto los kilómetros que recorremos, el lugar por el que los recorremos y cómo los recorremos El precio que paguemos por el seguro va a depender de forma directa de todos esos factores antes citados.

Así si somos un buen conductor porque no damos acelerones ni frenadas bruscas, y además estamos atentos y respetamos todas las señales de tráfico, mantenemos las distancias de seguridad, nos ponemos siempre el cinturón, respetamos los límites, y un largo etcétera, pagaremos mucho menos por el seguro que en pólizas tradicionales.

Sin embargo, estos innovadores seguros que varían su precio según la forma de conducir y el uso que le damos al coche no se ofrecen en todas las compañías y requieren de la instalación de ese dispositivo de control. Además, hay que decir que tu compañía sabrás dónde estás en cualquier momento con lo que quizás no compense el ahorro con esos datos personales con los que se quedan. Esto ya será una cuestión de que cada cuál juzgue su privacidad.

Imagen:Feria de Valladolid

Archivado en Coche, Seguros, Seguros de coche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion