Truekalo; el social media para intercambiar cualquier cosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Social media Truekalo

Pese a que no se trata de una modalidad de comercio nueva, porque los intercambios y trueques son tan antiguos casi como la historia de la humanidad, si que es cierto que con la crisis de las economías domésticas, y la pésima situación de la economía actual han ido a más y han crecido este tipo de propuestas gracias a internet. Precisamente hoy, en nuestro blog Capitalibre hablamos de una de las ideas que aprovecha el tirón de la demanda del sector y al mismo tiempo introduce las características de una red social. Hablamos de Truekalo.

Truekalo pretende ser un lugar en el que los usuarios puedan intercambiar cualquier tipo de bien o servicio La idea se plantea a medio camino como un lugar en el que crear contactos nuevos interesados en el trueque con los que además podamos por ejemplo compartir ciertas aficiones para intercambiar colecciones, así como un portal sencillo de utilizar en dónde cualquiera puede poner un anuncio de cosas que ya no quiere, y que pretende cambiar por otras que necesita. Podríamos decir que Truekalo es un tablón social de intercambios.

Para poder empezar a intercambiar cosas es necesario un registro. Algo similar a lo que tenemos en Facebook, con nuestros propios datos personales. Luego, habrá que empezar a poner nuestros propios anuncios de intercambio de objetos o servicios y esperar a que nos contacten. O por el contrario, tomar la iniciativa y buscar entre los productos que otros usuarios han colgado y hacer una oferta por ellos, siempre utilizando otro bien o servicio como moneda de cambio. Es decir, en Truekalo no sirven intercambios comerciales con dinero de por medio, sino intercambios reales de bienes. Lo único que se puede solicitar como dinero en metálico son los gastos de envío.

Sabiendo que la segunda mano se ha puesto de moda y que en muchas ocasiones esos productos están casi como nuevos, o es imposible encontrarlos en otro lado, o a tan buen precio, iniciativas como ésta vienen genial en tiempos de crisis ¿No te parece?

Archivado en Economía, Intercambio, Trueque
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion