5 comisiones ridículas que los bancos están ya empleando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

comisiones bancarias

Un informe de la OCU ponía de manifiesto hace unas semanas las comisiones que los bancos ya no podían cobrar porque ellos se habrían encargado de denunciarlas. Sin embargo dónde se pierdan las entidades bancarias, estaríamos los ciudadanos ya más que desorientados, y por ello ya se han inventado unas cuantas comisiones que resultan de lo más ridículas tan solo con echarles un vistazo. Sin embargo, a muchos clientes ya se les están aplicando, y si eres uno de ellos deberías ir a tu oficina a solicitar que la cancelen bajo amenaza de marcharte con tu dinero, porque a día de hoy la oferta de cuentas sin comisiones es bastante amplia.

Comisiones bancarias reales que suenan a chiste

  1. Movimientos de la cuenta en la libreta: aunque pudiera parecer que es lógico que tengas que tener los apuntes de tu cuenta en la libreta para controlar gastos e ingresos, hay bancos que la aplican a razón de entre 15 y 50 céntimos por cada uno de ellos. ¿Solución? Pásate a la banca electrónica y omite este paso.

  2. Retirada en efectivo: algunas entidades comienzan a solicitar al cliente que le avise con días de antelación de una cantidad de dinero alta que va a necesitar. Si el cliente no se presenta, el banco podría hacer un cobro por las molestias de hasta 50 euros. ¡Pero si era nuestro dinero!.

  3. Mensajes de texto: antes eran la moda de la seguridad, ahora, nos cobran por ellos. Resulta que al no poder cobrar en otros sentidos más amplios buscan ahora los denominados gastos hormiga para seguir ganando con nosotros. El precio depende de la operación, pero puede llegar a ser de 30 céntimos y hay entidades que cobran cuotas anuales por el servicio.

  4. Traspasos de efectivo: anteriormente era raro ver que entre cuentas del mismo titular se cobrasen comisiones. Ahora éstas cuestan entre 12 y 18 euros en entidades que las cobran.

  5. Duplicados de libreta: si eres de los que siempre pierde cosas, cuidado. Mientras que habitualmente no cobraban por hacerte un duplicado de la libreta, ahora la mayoría de bancos empiezan a imponer tasa también por esto.

Imagen @alviseni

Archivado en Bancos, Comisiones, Comisiones Bancarias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion