5 desventajas del teletrabajo que deberías conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

desventajas de trabajar desde casa

Probablemente conozcas a alguien o tú mismo estés desempeñando tu trabajo o profesión desde tu propio hogar. De hecho, el teletrabajo se extiende, y las nuevas tecnologías permiten cada vez más el desarrollo de diversos roles tanto por parte de emprendedores como por trabajadores con contrato para una empresa sin necesidad de acudir al lugar en el que la compañía tiene la sede. Sin embargo, pese a que las ventajas de tener el propio empleo en casa son muchas, el teletrabajo también tiene inconvenientes a los que hoy echamos un vistazo.

Desventajas al tener la oficina en casa

  1. La soledad: aunque a veces trabajar en equipo se convierta en una verdadera pesadilla dependiendo de los compañeros de oficina que nos toquen, la soledad puede ser también una verdadera tortura. De hecho, trabajar siempre solo, sin poder tener contacto con otras personas suele ser el punto más negativo que destacan los que ejercen el teletrabajo.

  2. Puestos precarios: aunque en otros países no se asocia trabajar desde casa con ganar menos, por ahora en España esta norma prima. De hecho, entre un mismo trabajador con idénticas funciones en su propia casa y uno en la oficina de la empresa, suele ganar menos el primero de ellos. Por el momento lo de pasar horas y horas en la oficina, aunque no sea productivo parece que sigue gustando a los empresarios.

  3. Ascender: aunque no debería serlo si se saca partido de los medios electrónicos, es cierto que los superiores no siempre son los que más puestos están en el mundo de la tecnología, así que a veces el teletrabajo puede ser un obstáculo para ascender en la propia empresa.

  4. Distracciones: estar en casa es una ventaja para poder tener tiempo para familia y amigos. Pero a veces sus continúas interrupciones pueden ser un problema para conciliar la relación laboral con la de estos.

  5. Comunicación: aunque son muchos los métodos disponibles hoy en día, muchos aprecian el cara a cara para poder enfrentar proyectos complejos. Esto perjudica al trabajador que desde su casa, no acude a la oficina beneficiando al que realiza la misma función in-house.

Imagen: elenac

Archivado en Teletrabajo, Trabajar desde casa, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion