Fiscalidad »

5 préstamos para aprovechar el plan PIVE 5

Cristina Torres

Probablemente uno de los planes de subvenciones más alabados por el sector industria y comercio sean los relacionados con la renovación del parque de automóviles y vehículos en España, el actualmente conocido como PIVE. Como ya sabrás, el gobierno ha recientemente publicado la nueva edición, conocida como plan PIVE 5 con la cual se podrán renovar en total unos 175.000 vehículos que cuenten con más de 10 años de antigüedad.

Préstamos asociados al plan PIVE 5

Aunque en los siguientes párrafos te detallamos los datos asociados al plan PIVE 5 por parte del gobierno y los concesionarios, las entidades aprovechan a convocar préstamos bancarios exclusivos para dicha subvención. A continuación te detallamos cinco de los más interesantes del mercado:

Requisitos del Plan Pive 5

Aunque los requisitos del plan PIVE 5 no han cambiado con respecto a anteriores ediciones, por si acaso alguno de nuestros lectores es la primera vez que accede y no los conoce en profundidad, los resumimos:

En este caso, el plan PIVE 5 contempla la subvención del gobierno por valor de 1000 euros por cada uno de los vehículos que se acojan a la programa. El resto del dinero debe ser como mínimo la misma cantidad, es decir, otros 1000 euros aportados por los concesionarios. Sin embargo, la ley les da libertad a estos para aumentar la ayuda, con lo que nos encontramos con ofertas que permiten un mayor ahorro en la compra de un vehículo nuevo que dependen del fabricante y de los márgenes comerciales de cada uno de los comerciales de venta autorizada.