Ahorro »

¿Cómo se cancela un seguro?

Cristina Torres

Probablemente en los tiempos que corren en los que las economías domésticas no pasan por su mejor momento, más de una familia tiene que recurrir a recortes de gastos para cerrar el mes. Así, en muchos casos, los seguros se convierten en una de esas molestias que nos hacen renunciar a cosas o nos impiden realizar nuevas inversiones en ocio o en gastos básicos. Y aunque dependerá del caso concreto que nos resulte coherente eliminarlo como tal, hoy en Capitalibre te contamos cómo puedes renunciar a tu actual cobertura.

Pasos a seguir para cancelar un seguro

Para que la póliza de un seguro aparezca como cancelada de forma correcta y no tengas problemas, debes ir paso a paso como te comentamos a continuación:

Verificación: se debe enviar una carta del tomador del seguro a la compañía, incluyendo los datos de DNI y número de póliza, e indicando que se desea anular el contrato para que no se renueve de forma automática. Ejecución: dicha carta se debe después enviar mejor por fax o correo certificado a la compañía la misma carta en el plazo de dos meses antes de la finalización del contrato que se ha firmado; es decir, 60 días antes de que caduque y se renueve en automático. Cancelación: si los plazos se cumplen, todo debería ser correcto, pero para evitar problemas es preferible bloquear los pagos a dicha compañía en la cuenta bancaria para no tener luego que reclamárselos a posteriori. Además, es probable que te llamen ofreciéndote mejores condiciones. En ese caso, si estás seguro que quieres evitar el seguro o que no lo necesitas, niégales cualquier posibilidad de mejora.

Razones para cancelar un seguro

Cada cual tiene las suyas propias, pero por lo general, para cancelar un seguro y evitar su renovación automática suelen coincidir casi todas las familias en una falta de liquidez, tienen otros seguros que ya cubren esas mismas coberturas, o se han querido cambiar a una mejor oferta de las muchas que propone el mercado para un servicio similar a mejor precio.

Imagen: FuFuWolf