¿Cómo va a ser la factura de la luz con la nueva reforma eléctrica?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

reforma eléctrica

Del recibo de la luz no es la primera vez que hablamos en Capitalibre. Pero eso no significa que no siga siendo un tema de actualidad. De hecho, hoy han vuelto a las vueltas con el asunto, y parecen haber aclarado, por decirlo de algún modo, lo que nos va a ocurrir a los hogares españoles con la factura de la luz en cuanto entre en vigor la reforma eléctrica prevista para junio. Y si eres de los consumidores que te parecía complejo entender lo que te cobraban con el actual sistema, mejor ni lo intentes con el que está a punto de ser una realidad porque se complica bastante la cosa.

La nueva factura de la luz: cuatro tarifas para la misma cosa

  1. El primer modelo que plantea la reforma eléctrica es la norma base para los consumidores con contadores analógicos. Estos pagarán la media del precio del mercado diario durante el período de facturación de dos meses. O sea, no sabrás lo que pagas por la luz.

  2. El segundo es para los consumidores que tienen contadores digitales, a los que se les facturará la electricidad con el precio del mercado a cada hora de consumo, con lo que un kw a las 10 de la mañana puede ser muy diferente en cuanto al precio que el de las 4 de la tarde. ¡Vaya lio!

  3. El tercero supone que las eléctricas ofrezcan a los consumidores una oferta por todo el año con un precio fijo del kw por cada hora de consumo.

  4. La cuarta vía es exactamente el modelo actual del libre mercado que permite llegar a acuerdos bilaterales entre el consumidor y la empresa comercializadora de la electricidad.

Con esto, no solamente no arreglaremos probablemente el excesivo precio de la luz en España, que es uno de los más elevados de Europa, sino que complicaremos la vida a todos los españoles. Pero parece que no hay marcha atrás…

Imagen: Lablascovegmenu

Archivado en Factura, Luz, Recibos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion