El Rincón del Inversor: Depósito Garantizado Ibex Digital de Bankinter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Depósitos Estructurados

En los últimos meses la ingeniería financiera está dando sus frutos, y los depósitos estructurados se convierten de nuevo en protagonistas en el portfolio de productos de la banca.

Si buscas una rentabilidad extra en función de la evolución de los mercados financieros, pero sin arriesgar tu capital, quizá este sea un buen producto para ti.

El depósito que analizaremos hoy es el Depósito Garantizado Ibex Digital, comercializado por la entidad Bankinter.

Se trata de un depósito estructurado el cual está compuesto por un depósito tradicional, y parte de la inversión se destinara a comprar opciones de tipo binarias o digitales, esto significa que nos producirán un beneficio en función del cumplimiento de una condición.

En este caso, el depósito que se pondrá en marcha el 28 de marzo, y cuyo vencimiento es el 28 de marzo del 2017 nos ofrecerá la siguiente remuneración anual:

– Si el Ibex35 el 26 de marzo de 2015 cotiza por encima del precio inicial (28 de marzo de 2014) nos pagará un cupón del 2,30%, en caso de que cotice por debajo remunerará un 0,50%.

– Si el Ibex35 el 24 de marzo de 2016 cotiza por encima del precio inicial nos pagará un cupón del 2,30%, en caso de que cotice por debajo remunerará un 0,50%.

– Al final de la vida del producto el 28 de marzo de 2017, se nos devolverá el 100% del capital invertido, y además una remuneración del 2,30% si el Ibex35 cotiza por encima del valor inicial, y un 0,50% en caso contrario.

estructurado-digital

Como podéis observar se trata de un producto de riesgo bajo, pues no arriesgamos nuestro capital siempre recuperaremos la inversión pasados 3 años. La rentabilidad media anual que nos proporciona el producto oscilará entre el mínimo del 0,5% y el máximo del 2,30%.

Pese a no ser un mal producto, pues en el caso de que el Ibex35 tenga una cotización superior al 28 de marzo de 2014, el tipo de interés recibido será superior a la rentabilidad que nos ofrecen actualmente la mayoría de depósitos tradicionales.

Por otro lado, la duración del producto es de 3 años, la cual se antoja relativamente larga, por lo cual la evolución del índice selectivo español, puede sufrir muchas variaciones. Esto hace que es muy probable que algún año obtengamos tan solo el cupón del 0,50%. Por lo cual la rentabilidad final del producto será inferior a la de cualquier depósito tradicional que podamos contratar actualmente a un plazo inferior. Mismamente la propia entidad Bankinter, nos remunerará al 2% a 13 meses nuestro depósito tradicional, si somos nuevos clientes, siempre que tengamos la nómina domiciliada. En caso contrario la remuneración será del 1,65%.

Por último cabe comentar un aspecto positivo, pues se contempla la posibilidad de cancelación anticipada, siempre por la totalidad del importe contratado los días 3 de cada mes durante la vida del producto, siempre después del 5 de mayo de 2014.

Si eres de los que confía en la buena evolución del índice de referencia de la bolsa española, para los próximos 3 años, este es tu producto. Si dudas de la buena evolución de los mercados financieros, quizá debes escoger otro producto de ahorro que te ofrezca una rentabilidad asegurada.

¿Tienes experiencia con depósitos estructurados? Estaríamos encantados de que la compartieras con nosotros

Archivado en Banca, Cajas de Ahorro, CNMV, Deposito Estructurado, Ibex 35, Inversiones, Mercados financieros, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion