Actualidad, Ahorro »

El Rincón del Inversor: Depósito Garantizado Ibex Digital de Bankinter

David Pazos Carballal

En los últimos meses la ingeniería financiera está dando sus frutos, y los depósitos estructurados se convierten de nuevo en protagonistas en el portfolio de productos de la banca.

Si buscas una rentabilidad extra en función de la evolución de los mercados financieros, pero sin arriesgar tu capital, quizá este sea un buen producto para ti.

El depósito que analizaremos hoy es el Depósito Garantizado Ibex Digital, comercializado por la entidad Bankinter.

Se trata de un depósito estructurado el cual está compuesto por un depósito tradicional, y parte de la inversión se destinara a comprar opciones de tipo binarias o digitales, esto significa que nos producirán un beneficio en función del cumplimiento de una condición.

En este caso, el depósito que se pondrá en marcha el 28 de marzo, y cuyo vencimiento es el 28 de marzo del 2017 nos ofrecerá la siguiente remuneración anual:

Como podéis observar se trata de un producto de riesgo bajo, pues no arriesgamos nuestro capital siempre recuperaremos la inversión pasados 3 años. La rentabilidad media anual que nos proporciona el producto oscilará entre el mínimo del 0,5% y el máximo del 2,30%.

Pese a no ser un mal producto, pues en el caso de que el Ibex35 tenga una cotización superior al 28 de marzo de 2014, el tipo de interés recibido será superior a la rentabilidad que nos ofrecen actualmente la mayoría de depósitos tradicionales.

Por otro lado, la duración del producto es de 3 años, la cual se antoja relativamente larga, por lo cual la evolución del índice selectivo español, puede sufrir muchas variaciones. Esto hace que es muy probable que algún año obtengamos tan solo el cupón del 0,50%. Por lo cual la rentabilidad final del producto será inferior a la de cualquier depósito tradicional que podamos contratar actualmente a un plazo inferior. Mismamente la propia entidad Bankinter, nos remunerará al 2% a 13 meses nuestro depósito tradicional, si somos nuevos clientes, siempre que tengamos la nómina domiciliada. En caso contrario la remuneración será del 1,65%.

Por último cabe comentar un aspecto positivo, pues se contempla la posibilidad de cancelación anticipada, siempre por la totalidad del importe contratado los días 3 de cada mes durante la vida del producto, siempre después del 5 de mayo de 2014.

Si eres de los que confía en la buena evolución del índice de referencia de la bolsa española, para los próximos 3 años, este es tu producto. Si dudas de la buena evolución de los mercados financieros, quizá debes escoger otro producto de ahorro que te ofrezca una rentabilidad asegurada.

¿Tienes experiencia con depósitos estructurados? Estaríamos encantados de que la compartieras con nosotros