Hacienda publica las nuevas fórmulas para el control del fraude fiscal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

normas agencia tributaria

Acaban de publicarse los nuevos modelos que seguirá Hacienda para luchar contra el fraude fiscal; es decir, las medidas que a partir de este momento se tendrán en cuenta para detectar posibles fraudes al fisco, así como para poder asegurarse que se cumplen todas las nuevas normas. Aunque en este caso nos centraremos en aspectos concretos de ella, cabe mencionar que se ampliará el colectivo que estará sometido a vigilancia, se atenderá de forma muy particular a los que hayan declarado bienes en el extranjero, y además se prestará mayor atención a los casos de empresas con varias sedes, con activos en paraísos fiscales y a importaciones y exportaciones en las que hay varios países de por medio, para asegurarse la correcta facturación y pago de los impuestos.

Sin embargo, la gran novedad que emana de estas nuevas formas de control del fraude fiscal es que parece que la Agencia Tributaria va a hacer un seguimiento pormenorizado a los negocios online, que se convierten ahora en una prioridad. El documento menciona que internet es un gran medio para deslocalizar trabajos y actividades empresariales en las que se deja de cotizar y pagar impuestos en España cuando realmente se llevan a cabo en nuestro país. Y teniendo en cuenta que el auge de empleos en internet, y de emprendedores especializados en medios digitales ha sido grande en los últimos tiempos, habrá que apuntar que el sector va a estar vigilado para que nadie se lleve ningún susto.

Claro que muchas veces, la información que existe es mínima. De hecho, en nuestro blog Capitalibre hemos intentado ayudar a muchos emprendedores sobre temas como las aplicaciones o Paypal, ya que Hacienda apenas explica cómo se hacen las cosas. Está claro que si todos pagamos, la carga fiscal podría con unos buenos políticos y gestores disminuir para todos, pero antes de pasar a cobrar un impuesto, lo lógico sería ofrecer al contribuyente toda la información. Y en ese sentido, con el nuevo documento para la lucha contra el fraude, no me parece que Hacienda haya cumplido.

Imagen: Contando Estrelas

Archivado en Agencia Tributaria, Fraude, Hacienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion