Colectivos excluidos de obtener el borrador de la Declaración de la Renta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Borrador renta 2013

Probablemente algunos de vosotros os habréis sorprendido por las condiciones que hay que cumplir para tener acceso al servicio de Cita Previa. Sin embargo, la ayuda que presta Hacienda a muchos de los ciudadanos obligados a hacer la Declaración de la Renta 2013 es bastante restringida, porque no solamente muchos de ellos se quedan fuera por no cumplir los requisitos de acceso al servicio que permite modificar el borrador de la renta, sino que a algunos se les niega incluso la posibilidad de obtener el Borrador de la Renta 2013

Pese a que en alguno de los artículos que he redactado en este especial Renta 2013 que estamos llevando acabo desde el equipo de Capitalibre, en realidad hoy he querido hacer una referencia explícita al asunto, porque muchos nuevos emprendedores no saben que al ser autónomo no se tiene derecho al Borrador de la Declaración de la Renta. En ese caso, aunque lo solicitemos en plazo, Hacienda nos comunicará que nuestro expediente está tramitado, y en lugar de encontrar el documento esperado, tenemos tan solo un listado de datos fiscales que podemos usar para rellenar, con la ayuda de un gestor, la Declaración de la Renta.

¿Quién no tiene derecho al Borrador de la Renta 2013?

  • Aquellos que tengan rendimientos de capital mobiliario sujeto a retención o a ingreso a cuenta; así como los que derivan de las inversiones en Letras del Tesoro.
  • Los que admitan ganancias patrimoniales con retenciones o ingresos a cuenta, así como todo aquel que reciba subvenciones de vivienda habitual u otro tipo de subvenciones no relacionadas con actividades puramente económicas.
  • Transmisión de valores públicos que de haber sido amortizados tengan ganancias cero.
  • Imputación de rentas inmobiliarias que procedan, como máximo, de ocho inmuebles. En este apartado no se tiene en consideración la vivienda habitual, ni garajes, ni trasteros con un límite máximo de 4 inmuebles.
  • Pérdidas patrimoniales derivadas de Instituciones de Inversión Colectiva.
  • Los que perciban la renta básica de emancipación.
  • Los que obtengan rendimientos de capital mobiliario o inmobiliario de entidades en régimen de atribución de rentas.

Imagen: gabofr

Archivado en Borrador, Declaración de la Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion