¿Cómo pedir el borrador de la declaración de la renta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

declaracion 2013

Ha llegado el momento de echar bien las cuentas con Hacienda. De hecho, tal y como te contamos en Capitalibre, la campaña de la Declaración de la Renta 2013 se inicia hoy. Así, de seguro que muchos nuevos contribuyentes, aquellos que han cambiado de situación en la actualidad, y algún que otro despistado que tenía ayuda en las declaraciones anteriores se encuentra un poco perdido y no sabe cómo hacerse con el borrador de la Declaración de la Renta. Para todos vosotros, aquí va nuestra ayuda:

Formas para obtener el borrador de la Declaración de la Renta

  1. En las oficinas de la Agencia Tributaria: puedes solicitarlo de manera presencial en cualquiera de sus oficinas. Puedes consultar en su web la que tengas más cerca de casa. Para completar el trámite te solicitarán el DNI y el importe que aparece en la casilla 698, con lo que es recomendable que lleves tu Declaración de la Renta anterior.

  2. Por teléfono: El teléfono de atención automática 901121224 atiende las 24 horas las solicitudes de los contribuyentes que deseen hacerse con el borrador. Para aquellos que prefieran hablar con un operador en lugar de con una máquina automática, está disponible el número 901200345 entre las 9:00 y las 21:00 horas, de lunes a viernes. Los requisitos son los mismos que en el caso de la solicitud del borrador presencial. Es decir, número del DNI y la declaración de la renta anterior en mano.

  3. Por internet: Es la forma más rápida y para mi gusto la más recomendable. Al igual que en los otros casos necesitarás tu DNI y la Declaración de la Renta anterior. Para completar el proceso necesitarás confirmación con sms, o puedes también utilizar el nuevo servicio para firmar online todo tipo de declaraciones PIN 24 horas.

Ya ves que son varias las opciones para hacerse con el borrador de la declaración de la renta, aunque cada una de ellas se adapte a un tipo de contribuyente específico.

**Imagen*: RinzeWind

Archivado en Declaración, Declaración de la Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion