¿Cómo saber en qué estado se encuentra tu borrador?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

campaña renta 2013

Aunque estamos al principio de la Campaña de la Declaración de la Renta 2013, ya que ayer fue el primer día en el que se inició el proceso para poder solicitar borradores por algunas vías, son muchos los españoles apurados para que Hacienda les deviuelva lo que les cobró de más el ejercicio pasado o para salir ya de la deuda que han acumulado con el fisco al haber obtenido ingresos mayores y no ser suficiente para afrontar el porcentaje que nos toca por las retenciones efectuadas. Pese a que en Capitalibre tenemos un calendario con las principales fechas de la Declaración de la Renta 2013, hoy queremos contarte cómo puedes conocer en internet el estado de tu borrador y de la declaración.

Para poder saber en qué estado se encuentra un borrador necesitaremos acceder a la web principal de la agencia tributaria, en el apartado oficina virtual por una de estas vías: o bien con certificado digital válido, con el sistema PIN 24 o bien indicando unos datos específicos que requieren tener DNI y la declaración del año anterior en mano. Algo que resulta fundamental para cualquier trámite relacionado con Renta 2013 como ya hemos visto en otros artículos.

Una vez estés dentro de la pestaña Mis Expedientes, deberíamos encontrarnos con un apartado que indique Expedientes, y bajo ella Impuestos y Tasas. Si tienes varios documentos pendientes, busca uno que indique en el título Borrador de declaración de IRPF. En el estado que aparece en la misma línea, tal y como te muestro en el ejemplo de captura de pantalla, podrás ver si está en Tramitación o ya ha sido Tramitado.

expediente agencia tributaria

Ojo, porque en caso de que indique en Tramitación se supone que Hacienda aún no ha terminado de confeccionar todos nuestros datos para darnos el borrador. Pero si está tramitado, puede ocurrir que no nos devuelva el borrador, sino por ejemplo, en el caso de autónomos el documento de Comunicación de Datos Fiscales, que nos servirá como base para cubrir la Declaración de la Renta, bien con el programa PADRE 2013, bien con la ayuda de un gestor.

Así que como ves, el estado aún en proceso del borrador es siempre correcto, pero el hecho de que aparezca la voz Tramitado no implica que tengamos el borrador en mano, ya que a veces, se pertenece a colectivos que no tienen derecho a esta utilidad.

Archivado en Declaración, Declaración de la Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion