¿Cómo saber si estás en un listado de morosos?

¿Cómo saber si estás en un listado de morosos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

eliminar listado de morosos

En los tiempos que corren para la economía doméstica, bien es cierto que no estamos ausentes de deudas. Bien porque en un determinado momento la cuenta bancaria se ha quedado sin liquidez por exceso de pagos o falta de previsión, bien porque solicitamos un préstamo y finalmente se nos acumularon los gastos y no pudimos hacer frente a todos, o bien por no estar atento a las bajas en ciertas compañías que pueden acabar manteniendo una deuda por incumplir contrato, en muchos casos nos encontramos con nombre y apellido en un listado de morosos.

¿Te gustaría saber si estás en un listado de morosos? Pues hoy en Capitalibre te enseñamos algunas de las fórmulas más sencillas para comprobarlo en el caso de las personas físicas. Aunque también pueden servir a veces para empresas. Sin embargo, recuerda que hay más métodos. Nosotros hoy nos quedamos con los más sencillos para todo tipo de usuarios y los que además son de consulta, es decir, tú no has sido notificado por ninguna deuda.

  1. Páginas web gratuitas de información: hay bases de datos que nos ofrecen la posibilidad de consultar si estamos en uno de esos temidos listados de morosos sin pasar por caja. Las más utilizadas en España son InfoMorosos o Listademorosos.

  2. La entidad bancaria: los bancos tienen acceso a este tipo de información, aunque no siempre la revelan. De todos modos, por preguntar en nuestra sucursal habitual que no sea. Así, si te interesa saber si te han colocado en una lista de morosos, quizás conviene empezar por aquí y no dar más vueltas. O probar, de negártelo luego las siguientes opciones.

  3. Por correo a ASNEF-EQUIFAX: se trata de laa Asociación de Establecimientos Financieros de Crédito. Para preguntarles si estamos en un listado de morosos habrá que incluir en un sobre nombre y apellidos, copia del DNI, domicilio de comunicaciones y fecha de envío y firma. La dirección es Apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

Imagen: Sonia From Marseille

Archivado en Acumular deudas, deudas, Morosos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jorge dice:

    Esto no es gratuito, es timo. El primero te exige llamar a un 807.

    • Cristina Torres dice:

      Buenas Jorge ¿De qué 807 hablas? Exactamente, ¿a qué te refieres? No entiendo bien la empresa a la que haces referencia. Explícate mejor e intentaré ayudarte o modificar lo que haya cambiado. Saludos y gracias por comentar

  • Mauricio Braida dice:

    NO se puede de ninguna manera ACONSEJARLE a la gente que llame a un telefon 807 , son conocidos por sus TIMOS !!! , por favor , haz una búsqueda en Google y verás de que te hablo !!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs