¿Cómo salir de un listado de morosos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

listado morosos

Probablemente se tenga algo de razón cuando se dice que una vez que se entra en un listado de morosos, es realmente difícil salir. Las empresas con las que particulares y empresas tienen deudas, informan a las entidades que se encargan de almacenar estos datos apenas las ley les da los plazos para incluirlos en uno de estos ficheros, pero por lo general no tienen la misma eficiencia para eliminarnos de ellos, y a veces nos encontramos en uno aún habiendo pagado el importe que debíamos. Así que hoy te damos algunas ideas sobre cómo salir de un listado de morosos.

Salir de listados de morosos

Lo primero para salir de un listado de morosos es estar dentro. Así, o bien hacemos una comprobación previa con los trucos que te hemos dado en el artículo citado en el párrafo anterior, o bien te llega una notificación de una determinada entidad que gestiona este tipo de datos. La forma en la que te enteres será fundamental para conseguir salir de esta tediosa lista.

  1. Si estamos dentro de un listado de morosos porque lo hemos comprobado, pero no conocemos el nombre de la entidad que nos tiene en esa lista, hay que comunicarse con la Agencia Española de Protección de Datos y solicitarle que nos lo aclare. Lo hacen en un plazo de una semana, y con ello puedes comunicarte con la empresa siguiendo lo que te contamos en el punto 2.

  2. En caso de que no te hayan notificado y ya conozcas el nombre de la entidad que gestiona este fichero, puedes solicitar que te eliminen por la ausencia de notificación. Si lo haces, tienen un plazo de 10 días desde la recepción para hacerlo. Si no cumplen con ello, puedes reclamar a la entidad citada anteriormente. Si ya has pagado la deuda correspondiente, habrá que mandarle un burofax al número que te indiquen con el recibo y/o justificante de transferencia, y en principio te eliminan a las pocas horas.

Imagen: Daquella manera

Archivado en Acumular deudas, deudas, Morosos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion