¿Cómo se puede acceder a una oferta de empleo público por oposición?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oposiciones 2013

Las nuevas ofertas de empleo público ya se han publicado. Aunque las fechas específicas de cada grupo de funcionariados serán detalladas a lo largo del proceso, todos aquellos lectores que estéis interesados en hacer una oposición para tener un puesto de trabajo público, y que nunca antes os hayáis presentado podréis entender hoy en Capitalibre como funciona postularse a una de las 1211 que hay convocadas para todo el 2014.

¿Cómo conocer las convocadas por sector?

La publicación de las plazas de oposiciones para este 2014 sigue la normativa que te detallamos. Habrá varias publicaciones; una de ellas viene con la oferta ordinaria en forma de Real Decreto, otro con la oferta extraordinaria para la Agencia Tributaria y la Administración Local, y otros dos específicos para la convocatoria de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Una vez estén todos, irán publicando en el BOE las convocatorias concretas de plazas, así como los requisitos específicos que deberás cumplir si no quieres ser eliminado ya en la primera fase.

¿Cómo se hace la solicitud para la oposición específica?

Lo primero es que la convocatoria debe ya haber sido publicada en el BOE. A partir de ahí, el alumno debe presentar el modelo 790 en el que indicará la prueba a la que se quiere inscribir. Habrá que abonar las tasas correspondientes por derechos de examen (si no se está exento) y luego presentarlo junto a la documentación complementaria que se exija en cada caso en los registros habilitados para ello. Por norma genérica son: Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o en el Registro del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) o en los Registros de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Siguientes pasos

Una vez que se admite la solicitud para presentarse a la oposición tras haber pasado con éxito el plazo anterior. Esto ocurre si se lleva toda la información, se cumplimentan bien los formularios y se presenta en fecha, habrá que estar atento a la convocatoria de exámenes. En el caso de pruebas diferentes para conseguir la plaza, se suelen dividir los grupos, por lo que habrá que contar con un certificado digital para poder consultar el horario y lugar específico que te ha tocado. Luego queda lo más duro. Aprobar y pasar la nota de corte establecida según los candidatos que pasen la prueba.

Imagen: RinzeWind

Archivado en Oposición, Oposiciones, Trabajo Público
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion