Diferencias entre estafas piramidales vs empresas de marketing multinivel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estafa piramidal

La crisis, el desempleo y la desesperación de muchos españoles por no saber de dónde obtener ingresos ha hecho que las estafas piramidales vuelvan a sus mejores tiempos, y que camufladas como empresas de marketing multinivel logren nuevos miembros para hacer ricos a unos pocos, y acabar llevándose el poco dinero que tienen las familias que buscaban en este tipo de negocio su salvación ante una situación del mercado laboral realmente complicada. Hoy en Capitalibre vamos a intentar ver las diferencias entre unas y otras, para que de ser el caso, puedas valorar si lo que te están ofreciendo es en realidad un negocio con opciones de futuro, o una estafa en toda regla.

Diferencias entre estafas piramidales vs negocios multinivel

  • Legal vs ilegal: El multinivel es un negocio real y legal. Las empresas en formato pirámide son ilegales en España y en la mayoría de países con un sistema de leyes moderno.

  • Venta vs reparto: El marketing multinivel es una modalidad de venta que utiliza el boca a boca y a su red propia para lograr los mismos objetivos que la publicidad o otras estrategias de marketing: vender un producto o servicio. Las pirámides lo único que hacen es repartirse el dinero de los que ingresan más tarde entre los de arriba, hasta que el sistema colapsa y deja a los de abajo sin nada.

  • Producto vs palabrería barata: Las empresas de marketing multinivel buscan la transparencia. Ofrecen al cliente un producto detallado o un servicio concreto que tiene utilidad práctica en su día a día. La venta de ese producto (por ejemplo Avon) o servicio (por ejemplo paquetes de hosting) tiene un coste, y el usuario que lo vende se lleva un porcentaje sobre esa venta. En las pirámides, intentan camuflarse por multinivel, pero lo que ofrecen nunca es claro y la única función que tiene es la de captar nuevos capitales que sigan haciendo la pirámide viable.

  • Clientes vs captación: el marketing multinivel busca nuevos clientes que aprecien el producto o servicio, y en ningún momento les plantea como miembros del negocio como prioridad. Las pirámides lo que ofrecen es formar parte del negocio a toda costa con unas políticas que además pueden cambiarse en cualquier momento y cuya principal función es captar nuevos miembros.

Imagen: OndasDeRuido

Archivado en Estafas, Marketing Multinivel, Pirámide
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion