Crear una empresa en CIRCE de bajo coste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Figuras de personas

Para los más despistados, empecemos por una definición de CIRCE.

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España. Tenemos tres tipos de sociedades que podemos crear a través de CIRCE:

– Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)

– Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL)

– Empresario Individual (Autónomo)

Si queremos crear una empresa por menos de 100 euros a través del CIRCE, deberemos estudiar los tres casos.

En la Sociedad Limitada Nueva Empresa, el capital mínimo es de 3.000 euros, por lo que no nos vale para crear la empresa. Lo mismo ocurre con la Sociedad de Responsabilidad Limitada, que tiene el mismo capital mínimo.

Es finalmente como empresario individual o autónomo como podremos crear la empresa, ya que la aportación de capital a la empresa, tanto en su calidad como en su cantidad, no tiene más límite que la voluntad del empresario.

A la hora de crear una empresa, esta figura suele ser elegida fundamentalmente por los comercios al por menor (tiendas de ropa, alimentos, papelerías, artículos de regalo, joyerías, quioscos de prensa, etc.), y por profesionales como fontaneros, electricistas, pintores, decoradores, etc.

Entre las características más destacadas, encontramos:

– Control total de la empresa por parte del propietario, que dirige su gestión. – La personalidad jurídica de la empresa es la misma que la de su titular (empresario), quien responde personalmente de todas las obligaciones que contraiga la empresa. – No existe diferenciación entre el patrimonio mercantil y su patrimonio civil (personal). – No precisa proceso previo de constitución. Los trámites se inician al comienzo de la actividad empresarial.

En conclusión, podemos deducir que para la creación de una empresa CIRCE con poco presupuesto inicial, deberíamos adoptar la opción de autónomos y seguir los puntos característicos de esta opción.

Archivado en Autónomos, CIRCE, Empresa, Sociedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion