Otras formas de ganar dinero: Cuidado de niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer cuidando a una niña

Hoy venimos con un nuevo capítulo de la sección: Otras formas de ganar dinero. Esta vez contamos con este artículo sobre el cuidado de niños.

Como ya sabréis, el/la cuidador/a de niños (conocidos también con el anglicismo babysitter), es la persona que se ocupa de cuidar ocasionalmente y, por tanto, no a tiempo completo, de los niños de otra persona.

La actividad del cuidador se desarrolla a menudo en la casa de la familia que solicita el servicio o en la propia casa del cuidador. La actividad de babysitter puede ser desarrollada por profesionales, así como por chicos jóvenes, a menudo estudiantes universitarios que aprovechan el tiempo libre para ganar algún dinero. Actualmente, existen agencias profesionales que seleccionan y ofrecen al mercado el servicio de cuidadores de niños.

Normalmente, los padres de la persona cuidada no pueden ocuparse de él porque mantienen una actividad laboral. La contratación del cuidador normalmente se produce tras una primera entrevista, en la que se ponen de manifiesto los deberes solicitados y se valora la fiabilidad de la persona.

En cuanto a los ingresos que podemos obtener los que estemos pensando en realizar esta actividad, primeramente tendremos en cuenta que si trabajamos como autónomos somos nosotros mismos los que ponemos la tarifa que creamos conveniente. Si trabajamos ocasionalmente se puede poner un pago por horas, mientras que si es un trabajo más habitual podemos ofrecer una tarifa semanal o mensual. En caso de trabajar para una agencia, será la agencia la que dicte las tarifas y la parte correspondiente a nuestra remuneración.

Como conclusión, decir que esta actividad suele ser menos remunerada que la de impartir clases, puesto que esta última requiere un esfuerzo extra. Así que, a pesar de que no obtengamos unos ingresos muy altos, es una actividad que podemos realizar con solo tener encanto hacia los niños.

Archivado en Cuidado de niños, Dinero, Otras formas de ganar dinero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion