Los españoles cambiarán de banco por las comisiones en operaciones habituales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

entidades bancarias

Las cosas en la economía doméstica no van nada bien. De hecho, aunque parece que la recuperación a nivel macroeconómico se hace cada vez más evidente, las consecuencias de una sociedad mucho más desigual en la que la pobreza ha aumentado a niveles históricos y que muchos no conciben en un país desarrollado son ya evidentes. Es por ello que cualquier gasto en economía del hogar que se pueda eliminar es bien recibido. Y cada vez son más las familias que revisan uno a uno los que tienen mensualmente. Incluidas las temidas comisiones bancarias.

El último estudio realizado por Bankimiaes realmente claro al respecto. Este año serán muchos los españoles que cambien de banco, precisamente por las comisiones que sus entidades están aplicando. Además de muchas comisiones ridículas, como las que puedes consultar en el enlace del párrafo anterior, otras tantas que no son legales, los bancos han incrementado los costes básicos de una forma drástica. Entre el año 2012 y el 2013, el coste de tener una cuenta de ahorro ha pasado de ser de 42,72 euros anuales a 55,29 euros. ¡Una verdadera barbaridad!. Incrementos similares han sufrido otros servicios.

Otro asunto son los descubiertos en cuenta. Se trata de una comisión altísima por olvidar meter dinero en el momento justo, o por no disponer de liquidez en determinado período. En Capitalibre ya hemos hablado de ese tema, pero sobre todo en el ámbito de profesionales y autónomos hemos visto como los bancos han dejado de ofrecer ese servicio de cobertura de descubiertos y han aumentado las comisiones que cobran por hacer frente a los pagos. Todo ello hace que, entre la poca fidelidad que mantenemos a nuestras entidades, por todo lo ocurrido en el sector bancario, y ahora los altos gastos, en 2014 sean muchos los españoles que se plantearán eliminar a su banco y contratar los productos con las muchas ofertas libres de comisiones.

Imagen: Franco Folini

Archivado en Comisiones, Comisiones Bancarias, Economía Doméstica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion