Modelo de negocio: Grupo Restalia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cervecería La Sureña

Hoy vamos a hablar de un modelo de negocio que ha triunfado en el sector de la restauración en España. No puede ser otro que Grupo Restalia.

Restalia es el grupo de restauración multimarca líder en España. Actualmente, cuenta con tres conceptos de restauración en el mercado en régimen de franquicia: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB. Su apuesta: ofrecer siempre la máxima calidad a un precio asequible. El éxito de sus marcas a lo largo de 13 años ha posicionado a la compañía en un referente indiscutible del sector con más de 330 restaurantes en España a nivel global y presencia en Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, mercados en plena expansión.

El desafío de la compañía -a través de su buque insignia 100 Montaditos- es exportar la gastronomía popular española a través del formato de la franquicia y posicionar al concepto entre los cinco actores principales de restauración a nivel global.

La filosofía de todos los conceptos de Restalia se asientan en tres pilares básicos: una operativa fast-food; una experiencia fast-casual para los clientes y una marcada política de precios muy asequibles y 100% dirigidos al consumidor.

Restalia, propietaria de las marcas 100 Montaditos, La Sureña y TGB. Ha incrementado un 30% la plantilla de su sede central para impulsar el proyecto. Con solo 3 restaurantes en 2001, la empresa llegó a 112 en 2007 y a 400 en 2013 (25 fuera de España). La firma, contó con más de 5.000 candidatos a puestos de trabajo, y ha seleccionado 30 perfiles profesionales. La compañía está compuesta por un organigrama que combina perfiles senior en puestos directivos y talento joven (40% de la plantilla es menor de 30 años). Restalia emplea actualmente a más de 5.000 personas a través de sus marcas.

El grupo Restalia se caracteriza por ofrecer en todas sus marcas modelos de negocio sencillos y eficientes orientados a emprendedores que ven en la franquicia un modelo de negocio sólido y de éxito para desarrollarse.

A principios de 2013, la compañía lanzó al mercado su modelo Restalia 2.0 basado en inversiones más asequibles, a partir de 150.000 euros, tanto para su marca 100 Montaditos, como para la cervecería La Sureña.

El medio Finanzas y Economía ha señalado a grupo de restauración Restalia como la opción más segura para aquellos que desean invertir en una franquicia. Hace escasos meses, en el marco de la 14ª edición del foro European Foodservice Summit, Restalia fue reconocida a nivel internacional gracias al rotundo éxito conseguido por sus cadenas especialmente 100 Montaditos.

Para finalizar, decir que el Grupo Restalia es el modelo de negocio a seguir, no solo por los negocios de restauración, si no de cualquier sector. Todos los elementos de la empresa, desde su expansión hasta su cultura son el ejemplo a seguir para las empresas españolas que quieran tener un crecimiento exitoso.

Archivado en Grupo Restalia, Modelo de negocio, Negocio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion