Nuevas multas de tráfico por exceso de velocidad en vigor desde el 9 de mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nuevas multas tráfico

Las normativas que se están aprobando sin el conocimiento del ciudadano de a pie son bastantes y ya se sabe que no conocerlas, por ley, no exime de su cumplimiento. Es decir, no vale esa excusa para argumentar que no se cumpla con la norma. Hoy en Capitalibre queremos hablarte de las nuevas sanciones de Tráfico por exceso de velocidad, que disparan las multas a las nubes.

Entre las novedades más destacadas de la Nueva Ley de Seguridad Vial con respecto a multas y sanciones podríamos destacar la más polémica: la posibilidad de que nos multen incluso con un exceso de 1km/h sobre el límite permitido. Hasta ahora, a los radares se les daba un margen de error de entre 15 y 19 kilómetros para poder asegurarse de que efectivamente el conductor cometió un exceso de velocidad. La nueva norma, elimina este margen de error, pero no tiene en cuenta que ni el cuentakilómetros que utilizamos es exacto, ni ningún radar en el mundo lo es tanto como para poder poner en vigor una ley tan estricta. Y pese a las críticas, esto es lo que habrá en España a partir del 9 de mayo.

Las sanciones por pasarse 1km/hora de lo permitido en cualquier tipo de vía, serán consideradas leves. La multa es de 100 euros y no hay eliminación de puntos. Precisamente por el hecho de que recurrir las multas, aún teniendo razón requiere tiempo y pago de tasas, es muy probable que la mayoría de este tipo, aún siendo injustas, acaben siendo abonadas. Y las posibilidades de caja para Tráfico son suculentas, aunque ellos nieguen cualquier implicación recaudatoria en la nueva normativa.

Hay más cambios, porque aumentan prácticamente todas las sanciones por ley, en cuanto a la multa en euros. También lo hacen por alcoholemia y se cambia la norma respecto a drogas y estupefacientes. Sin embargo, en cuanto la velocidad, esta vez sí se les ha visto el plumero. Y la promesa de un límite de 130 km/hora se ha quedado solo para tramos señalizados a partir de esta fecha.

Imagen: chenines

Archivado en Multas, Multas de tráfico, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion