Emprendedores »

Otras formas de ganar dinero: colaboraciones en prensa digital

Cristina Torres

En los tiempos que corren, encontrar fórmulas para ganar un dinero extra son uno de los objetivos más comunes de todas las economías domésticas. Por un lado nos encontramos con que el paro es un problema a nivel nacional y nos sitúa a la cabeza de Europa en todas las listas. Por otro, que crear un negocio y emprender requiere de un dinero que no es fácil conseguir. Pero gracias a la red, hay otras formas de ganar dinero a las que merece prestar atención. Hoy en Capitalibre hablamos de las colaboraciones en prensa digital.

Se trata de un trabajo para el que en muchos casos se requiere titulación en comunicación, aunque si se tiene experiencia previa en redacción, periodismo, o incluso como blogger aficionado con logros demostrables, puede que con un poco de suerte y muchos intentos, se logre el objetivo. Para poder hacer colaboraciones en prensa digital y ganar dinero con ello, lo primero que deberías hacer es conseguir un listado de medios de comunicación que tengan contenidos online. Una vez lo tengas listo, con los datos de contacto (preferiblemente por mail), habrá que hacer un currículum orientado al puesto (destacando tus habilidades de redacción, búsqueda de información y experiencia previa en el tema) y redactar una carta de presentación en la que te enfoques en tus cualidades.

Por lo general, se buscan colaboradores digitales proactivos, autónomos y capaces de desarrollar un trabajo profesional cumpliendo tiempos y sin que nadie tenga que estar encima. Por ello enfócate en estas actitudes a la hora de presentarte. Una vez mandes ese mail a todos los sitios que has buscado, tan solo queda esperar y ser paciente.

Respecto al salario, te pagarán por colaboración publicada. Y no es que sea un trabajo demasiado bien remunerado. Sin embargo, si consigues hacerte un hueco, puede que consigas mejores ofertas con el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que si el empleo es continuado, tendrás que darte de alta en el Régimen General de Autónomos de la SS.

Imagen: Gonmi