¿Quién no tiene derecho a la cita previa en la declaración de la renta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cita previa

El borrador de la Renta 2013 nos facilita mucho la vida a la hora de enfrentarnos a una nueva cita con la Agencia Tributaria. Ellos nos configuran el documento con todos los datos fiscales que constan en la Administración. Si son correctos, solo nos queda confirmarlo como está y esperar a que nos devuelvan el dinero que nos deben o proceder al ingreso de lo que nos queda por pagar. Si hay errores, Hacienda nos lo pone fácil para evitar tener que acudir a un gestor, y ofrece el servicio de Cita Previa, en el que podemos solicitar a un agente de la entidad que nos ayude a modificar los datos que están mal o a introducir unos nuevos. Pero no todos los ciudadanos tienen derecho a este servicio.

De hecho, en esta campaña de la Declaración de la Renta 2013 apenas se han producido cambios con respecto a las anteriores en ese sentido y el derecho a la Cita Previa queda casi idéntico con la única modificación de que se incluyen los colectivos que de forma habitual presentaban la declaración escrita a mano. Por lo demás, en principio todos los ciudadanos que soliciten el borrador y que éste pueda ser enviado por Hacienda, pueden solicitar que les ayude un funcionario, con ciertas excepciones.

Situaciones que excluyen del derecho a Cita Previa en Renta 2013

  1. Los que superan los 65.000 euros en rendimientos del trabajo en 2013 o en caso de rendimientos mobiliarios, los que han excedido el límite de 15.000€.
  2. Que se tenga que hacer modificación por tener en su haber más de 8 inmuebles. En dicho caso, habrá que pedir cita para hacer una Declaración de la Renta completa.
  3. Los que tengan que hacer modificaciones en el borrador para añadir actividades económicas con estimación directa en el IRPF.
  4. Los que tengan más de un inmueble alquilado a otros y que eso implique hacer cambios en el borrador. También le afecta la no posibilidad de pedir Cita Previa a los que hayan vendido más de dos bienes inmuebles en 2013.

Imagen: Irekia

Archivado en Declaración de la Renta, declaraciones, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion