Rentas que no hay que declarar en la Declaración de la Renta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

declaracion renta 2013

Probablemente muchos de nuestros lectores estarán actualmente informándose de todo lo relacionado con la campaña de la Declaración de la Renta, que tal y como puedes consultar en nuestro calendario del contribuyente, comienza hoy. Aunque en el post anterior te hemos explicado dónde puedes solicitar el borrador de la declaración de la renta, en este caso queremos contarte que hay rentas exentas de aparecer en la declaración, al menos en caso de que tengas que hacerla. Si no estás seguro, te recomendamos nuestro artículo acerca de quién debe presentar la declaración de la renta.

Lo que no tienes que declarar en RENTA 2013:

  1. Ayudas familiares: Las ayudas otorgadas por cualquiera que sea la Administración Pública que las convoque por hijos menores, cuidado de mayores o por discapacidad están exentas de declararse en la Declaración de la Renta ya que no tributan por IRPF.

  2. Indemnizaciones por responsabilidad civil y por daños personales: sin importar si se trata de una indemnización por accidente, sea éste de tráfico o de otro tipo; así como las obtenidas en juicios por daños a la persona, se quedan fuera en todos los casos de la Declaración de la Renta, ya que no tributan por IRPF

  3. Pensiones de incapacidad: las que reconoce el sistema de Seguridad Social, independientemente de sean estas contributivas o no contributivas están exentas en los casos de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

  4. Becas: las becas para cursar estudios reglados en España o en el extranjero quedan exentas de forma general hasta el importe que cubre los costes de matrícula y el seguro de accidentes. Además, la dotación económica hasta 3000 euros hasta el segundo ciclo universitario tampoco hay que declararla.

Como ves hay varios puntos que suponen ingresos familiares que en principio por serlo pudieran tributar por renta, pero que en realidad no lo hacen, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de modificar el borrador sin tener problemas.

Imagen: Oneras

Archivado en Declaración, Declaración de la Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion