¿Es buen momento para invertir en ladrillo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivienda en Villaverde

Parece ser que muchos de los datos que se desplomaron con la crisis allá por el año 2007, se están estabilizando al inicio de este 2014, y muchos expertos consideran que vemos luz ya al fondo del tunel. Uno de esos factores que empiezan a estabilizarse, es el precio de la vivienda. Así que, para los que aún tienen liquidez para invertir se preguntan: ¿ha llegado la hora de comprar?, ¿seguirán bajando los precios?, ¿cuál es el mejor escaparate para adquirir casa?.

Los expertos consideran que ha llegado la hora de comprar, ya que se pueden encontrar viviendas a precios muy atractivos. Las oportunidades se focalizan en dos tipos: las viviendas que ofrecen los bancos, que tras sus pérdidas económicas y su gran escaparate de casas que han ido embargando, ofrecen a unos precios muy interesantes. Por otro lado, tenemos las urbanizaciones de nueva construcción, que ofrecen precios acordes a la situación económica que vivimos, con ofertas muy apetecibles.

Otro curioso dato que se estudia, es que en la actualidad, es mucho más rentable vivir en propiedad que en alquiler, ya que los intereses actuales de préstamos son bajos. El poder del comprador, es mayor que nunca, ya que el que quiera comprar ahora una casa, puede apretar al vendedor en la negociación, que posiblemente ceda a bajar el precio para lograr venderla.

Las previsiones son que haya una gran revalorización de la vivienda española en la próxima década, sobretodo las que estén ubicadas en las zonas más solicitadas. Las nuevas viviendas las adquirirán los ya propietarios que buscan acceder a una casa mejor, que aspiran a una casa mejor localizada y más grande.

Como consejo a los que estén pensando en mudarse a una casa mejor, no deben comprometerse a comprar una casa sin antes haber cerrado la venta de la suya.

En cuanto al momento óptimo, los expertos no se ponen de acuerdo, señalando unos que ya mismo, mientras otros se inclinan a que no hay prisa y podrían invertir a final de año.

Finalmente, a todo aquel que tenga dudas acerca de todo este tema, puede acudir a un agente inmobiliario. El estudio de los precios de cada zona tanto de alquiler como de venta, son los mejores indicadores a la hora de poder tasar una vivienda.

Imagen:Enrique Arruti

Archivado en Inversión Inmobiliaria, Mercado Inmobiliario, Oportunidades inmobiliarias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion